La cantante Andrea Imaginario ha firmado contrato recientemente con la editora portuguesa de música Ovação, lo que representa un paso adelante en su carrera. Con esta alianza, la cantante podrá iniciar una nueva etapa en su carrera musical, rumbo a la internacionalización de su trabajo.

La perspectiva desde la cual la cantante se relaciona con su herencia luso-venezolana ha sido la pieza clave para este logro. Además de constituir un aporte musical novedoso, el trabajo de Andrea llama la atención sobre las relaciones entre Venezuela y Portugal que hoy, ante la crisis que enfrenta el país, expresan muy bien la necesidad de hallar lazos que nos estrechen.


A partir de ahora, las canciones con que Andrea Imaginario nos envuelve estarán disponibles en las plataformas digitales iTunes y Spotify y se pueden descargar desde su página web andreaimaginario.com/sitee/musica.


Entre los títulos se encuentran sus cinco discos, tres de los cuales fueron hechos gracias al apoyo del Instituto Portugués de Cultura: Em Pessoa, Fátima (dedicado al centenario de las apariciones de la Virgen) y Saudades: tributo a Luis de Camões.

Este último disco fue lanzado este año en el centro Cultural BOD. Además de contar con la impecable producción musical de Miguel Chacón, productor de toda la discografía de Imaginario, Saudades cuenta con temas originales de los compositores venezolanos Aquiles Báez, Jorge Torres, Gerardo Gerulewicz y Juan Francisco Sans.

La lista se completa con los discos Entre dos orillas y A solas (feat. José “Pepesito” Valdés), que pasan por géneros como la canción venezolana, el fado, el bolero, el tango y el jazz. Cada trabajo de Andrea Imaginario es así una apuesta al diálogo y el reconocimiento mutuo a través de la música.