El tenor italiano Andrea Bocelli se vio obligado a posponer el concierto que iba a ofrecer esta noche en el festival Starlite de la ciudad costera de Marbella, en el sur de España, debido a que sufre una bronquitis severa, según informaron hoy fuentes de la organización. | EFE

La actuación del cantante y compositor se aplaza al 27 de agosto, de manera que Bocelli cerrará el ciclo de conciertos de Starlite, cuya programación concluía inicialmente el 26, añadieron las fuentes.

La actuación de Marbella era la primera de las dos únicas citas del cantante de Pisa en España estos días, aunque aún no se ha anunciado si cancelará también la actuación de mañana en el Cap Roig Festival de Gerona (noreste).

Bocelli tiene programado además un concierto el próximo sábado en la ciudad de Floriana (Malta) y, dos días después, en el Monte-Carlo Sporting Summer Festival de Mónaco.

La discografía de Andrea Bocelli, que ha cantado junto a artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Bryan Adams, Celine Dion y Al Jarreau, incluye una veintena de álbumes, de los que ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo.

Pese a que comenzó su carrera en la canción lírica, con su voz versátil y aterciopelada alcanzó la fama internacional interpretando temas de la música popular.