Vía; El Universal.com.mx

“El Rey del vals” habla sobre la crisis que vivió por su enfermedad y sobre su gira del año 2014

André Rieu

André Rieu

El violinista y director de orquesta holandés André Rieu comienza el primer día del nuevo año su gran gira alemana.

Hace poco, “El rey del vals” enfermó y se encontró cargado de deudas. En entrevista habla sobre lo que podrán ver los espectadores, y sobre la crisis que atravesó.

Hace poco estuvo enfermo y tuvo que hacer frente a elevadas deudas. ¿Ha superado ya esa crisis?

Sí, totalmente. En 2012, debido a un virus, tuve que hacer una pausa de tres meses. Trabajé en exceso. En ese momento, tenía más miedo de la enfermedad que de las deudas.

Muchas personas tienen deudas. ¿Qué les aconseja?

En 2009 mis deudas llegaron a los 34 millones. Todo era del banco. En mi caso el banco dijo: “Creemos en ti. Continúa tocando”. Después de un año tuve unas ganancias de 20 millones (de euros). No se debe perder la fe en las habilidades de uno y se necesitan personas que te apoyen.

El 1 de enero comienza su gira con la Orquesta Johann-Strauss. ¿Qué será diferente en esta gira con respecto a las anteriores?

Es la primera gran gira alemana desde 2011. Vamos a tocar las melodías más bellas del mundo, en cualquier caso muchos valses. Este año The Platin Tenors (trío que acompaña regularmente a Rieu) cumple 10 años y lo vamos a celebrar en el escenario. Van a cantar algunas arias y canciones maravillosas, como “Granada”. También participarán tres sopranos, que cantarán junto a los tenores “La Traviata”. Habrá tangos famosos en el mundo entero con un bandoleonista argentino y por supuesto “El Danubio azul”. El 1 de enero empieza la gira, como siempre, en Colonia. ¡No puedo esperar!