Ana Paola Rincones lanza su nuevo disco «Notas a Paola»

La flautista contó con la participación de 16 músicos venezolanos excepcionales, entre ellos Aquiles Báez, el Grupo Raíces de Venezuela y Juan Ernesto Laya 

La flautista colombo-venezolana Ana Paola Rincones estrena su nueva producción discográfica titulada Notas a Paola el próximo XX de agosto. 

El disco, producido por Yonathan “Morocho” Gavidia, está conformado por 10 temas compuestos por importantes figuras de la música venezolana contemporánea: Jorge Torres, Pablo Camacaro, Edward Ramírez, Aquiles Baéz, Gustavo Figarella, Marco Granados y Rafa Pino

Además, la placa cuenta con la participación de 16 músicos venezolanos que han dejado en alto el talento criollo en todo el mundo, cosechando premios y producciones musicales de gran prestigio: el Grupo Raíces de Venezuela; Miguel Siso y Pablo Camacaro (cuatro); Gustavo Márquez, (bajo); Edward Ramírez (cuatro y guitarra); Gerald “Chipi” Chacón (trompeta); Raimundo Pineda (flauta); Orlando Moret, Jesús David Medina y Jorge Torres (mandolina); Leoncio Ontiveros y Aquiles Báez (guitarra); Héctor Valero (contrabajo); Jhoabeat (beatbox); Juan Ernesto Laya (maracas); Rafa Pino (maracas tuyeras y voz); Raúl Salmerón (maracas orientales); Yonathan “Morocho” Gavidia, Abelardo Bolaño y Ricardo “Pelón” Aguirre (percusión) y José Núñez (batería). 

Notas a Paola es el segundo disco de Ana Paola Rincones. Una producción en la que Ana hace su entrada al mundo de la música tradicional venezolana con la mejor compañía, asumiendo el gran reto de darle su interpretación con respeto, elegancia y originalidad, haciéndola suya en cada nota. El disco refleja su personalidad, su curiosidad de explorar, el agradecimiento y la alegría que la música representa en su vida. “Notas a Paola es un profundo trabajo que sitúa a Ana Paola con pisada certera en el mundo de la flauta criolla venezolana” – Luis Julio Toro.

Sobre Ana Paola Rincones 

Ana Paola fue flautista y piccolista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante 12 años. Como maestra, tiene más de 10 años de experiencia con estudiantes de toda Venezuela y se enamoró del modelo de música para el cambio social cuando era solo una niña. 

Impulsada por su amor por la música de su isla natal en la costa norte de Venezuela y sus raíces de la Guajira colombiana, así como por su deseo de ayudar a los niños desatendidos, se convirtió en una flautista y activista consumada local y globalmente para cumplir su misión. 

Su primera producción Elegante Guajira Vol. 1 (2016) hace homenaje a sus raíces colombianas, y recibió el Premio Pepsi Music como Mejor Disco Clásico del Año en Caracas. 

Se encuentra actualmente en Los Ángeles participando en distintos proyectos de música clásica, experimental y moderna. Participa activamente en la educación musical y enseña flauta a estudiantes de todas las edades para A Place Called Home, Santa Monica Youth Orchestra, y Pluralistic School One. Mantiene un estudio de flauta, y es directora de programa y directora financiera de Global Arts, un programa gratuito y de bajo costo que brinda clases de música a niños desatendidos, desarrollo profesional continuo para educadores y recursos para la comunidad de Pico Union en la ciudad de Los Ángeles. 

Notas a Paola ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Conoce más sobre el trabajo de Ana Paola Rincones en su perfil de Instagram @PaolaRincones. 

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x