Del 26 de julio al 01 de agosto se estará llevando a cabo en Beijing el XIII Festival Internacional de Coros de China, dentro de cuyo marco se realizará también la Conferencia Mundial de Educación Coral de la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM, por sus siglas en inglés).

XIII Festival Internacional de Coros de China

XIII Festival Internacional de Coros de Chinana 

Ana María Raga, directora venezolana, presidenta de la Fundación Aequalis ha sido invitada a presentar una MasterClass, la cual versará sobre la labor del director como formador y las estrategias para el entrenamiento de coralistas ‘amateur’. La maestra Raga será además miembro del jurado que valorará la interpretación de las agrupaciones que se presentarán en el concurso que forma parte del Festival, en el cual competirán en 12 categorías, durante cinco días.

El Festival Internacional de Coros de China se lleva a cabo cada dos años, desde 1992. Es el único de su tipo a nivel de Estado, en China.  En 2014 participaron más de 188 coros de China, los Estados Unidos, México, Filipinass, Lituania, Egipto, Rumania, Portugal, Hungría, Ucrania, Sur África, Eslovenia, entre otros países. Este año el Festival Internacional convoca un rico espectro de agrupaciones y actividades, desde la ceremonia de apertura en la que participarán coros de alto nivel de los distintos continentes; talleres y clases magistrales a cargo de especialistas de diversas partes del mundo en la Conferencia Mundial de Educación Coral de la IFCM; así como eventos de intercambio cultural y el concurso de agrupaciones corales.

La presencia de Ana María Raga en Beijing resulta significativa, ya que demuestra, una vez más, el alto valor que se otorga fuera de nuestras fronteras al quehacer coral de Venezuela y a sus representantes.