El próximo domingo 11 de septiembre, a las 11:30 am, la cantante nacida en Coro, estado Falcón, pondrá sobre el escenario de la Sala Experimental del CCBOD, su  repertorio para deleite de los amantes de la música nacional


Reafirmando su compromiso con los creadores y la cultura del país, el Centro Cultural BOD estrena un nuevo espacio de programación: Domingos en la Experimental, cuyo primer cilo Cantora,  continúa este domingo 11 de septiembre, a las 11?30 a.m., con la presentación de Ana Cecilia Loyo.

En esta presentación, la artista nativa de Coro, estado Falcón, y criada en Mérida, compartirá con el público un amplio repertorio de música venezolana, acompañada por Fernando Rodríguez, en el cuatro; Xavier Perri, en el contrabajo; Andrés Pérez Palmar, en la mandolina; Reinaldo Chacón, en la percusión, y Williams Mora, en el clarinete y voz. Como invitadas especiales estarán presentesAmaranta Pérez, Iliana Goncalves y Cyntia Irady.

Miembro fundadora de la agrupación de música tradicional Venezuela Inmensa (Mérida, 2003), Loyo ha demostrado su talento como solista en eventos como el Festival Caracas en Contratiempo y en el Palacio de la Música Euskalduna de Bilbao Vizcaya (País Vasco).

Del mismo modo, ha compartido escenario con grandes figuras de la música venezolana contemporánea como Lilia Vera, Cecilia Todd, Fabiola José, Aquiles Báez, Héctor Molina, Miguel Ángel Bosch, David Carpio, Leonel Ruiz, Jorge Torres, Luis Badaraco, Roberto Koch, Ignacio Izcaray, y Adelis Fréitez, entre otros. El concierto de Ana Cecilia es el segundo del ciclo después de Simplemente Fados, de Iliana Goncalves y antes de cinco recitales más llenos de voces femeninas que se pasearán por diversos ritmos y géneros.

Cantoras

En el marco de este ciclo que proyecta las voces femeninas que brillan en el país, el domingo 18 de septiembre llega a la Sala Experimental del BOD Corina Peña, destacada cantante que, junto a los reconocidos multiinstrumentistas Gustavo Carucí y David Peña, interpretará En Intimo, un variado repertorio de música latinoamericana y universal, con la participación especial de la cantanteTaumanova Alvarez.

Luego el domingo 25 de septiembre sube al escenario Tabaire Díaz con el espectáculo Con Fuego en la voz acompañada por mæusicos de la talla de Carlos García, Rafael Mulato González y José González, entre otros invitados.  El domingo 2 de octubre el turno es del dúo Pomarrosa, integrado por Marina Bravo y Zeneida Rodríguez, que ofrecerá un homenaje al fallecido guitarristaRaúl Abzueta; el domingo 9 de octubre llega la joven cantautora Constanza Liz, y, para culminar, el domingo 16 de octubreestará Valeria Añez.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, de La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com. Para mayor información de nuestros espectáculos:   www.centroculturalbod.com  o por los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73, o a través del 0800 CCBOD 00 (0800) 222 63 00. En Twitter e Instagram:  @CCulturalbod