Redacción y fotografias: Amazonia Vocal Ensemble | mi vida, mi mundo coral | Difundiendo el canto coral venezolano

En un ambiente de mucha emoción y alegría fueron  homenajeados el pasado  sábado 27 de julio de 2013,  durante su visita al ensayo de Amazonia Vocal Ensemble (AVE),  los maestros Alberto Grau y María Guinand.

Desde la izquierda: María Guinand, Emilio Solé-Sempere, Alberto Grau y Venus Suárez

Desde la izquierda: María Guinand, Emilio Solé-Sempere, Alberto Grau y Venus Suárez

Para muchos de los cantores de AVE fue un momento de inolvidable  reencuentro después de varios años. Hubo especiales  muestras de cariño y sobre todo de eterna admiración hacia quienes representan los pilares fundamentales del mundo coral en Venezuela y cuya labor se ve reflejada en Miami, a través de AVE, su actual director Emilio Solé- Sempere y muchos de los coralistas que conforman el ensamble.

Tanto Cristian Grases (Director-Fundador) como Emilio Solé-Sempere (Director Musical actual) así como muchos de los actuales cantores han sido discípulos en Venezuela de la escuela Grau-Guinand.

AVE basada en Miami, Florida, fue fundada en el Año 2007 por el Dr. Cristian Grases actualmente profesor de música coral de USC Thornton School of Music en Los Ángeles. AVE además  forma parte de AMAZONIA MUSIC CORP, organización sin fines de lucro creada con la misión de promover y educar a la comunidad en materia de  Música Coral latinoamericana, muchos de sus integrantes son procedentes de Venezuela, pero actualmente mantiene entre sus miembros representantes de otros países latinoamericanos tales como: Colombia, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, y México.
El ensamble  integrado actualmente por 45 cantores, se ha ganado el reconocimiento de la comunidad del Sur de la Florida, y está muy cerca de convertirse en punto de referencia de la interpretación de música latinoamericana en Estados Unidos.
En Septiembre de 2011, AVE fue el coro anfitrión del  II Reencuentro de Coralistas que se realizó en Miami bajo la batuta del maestro Alberto Grau y con el auspicio de la Universidad de Miami, evento en el cual se congregaron mas de 80 coralistas procedentes de varias ciudades de Venezuela, Estados Unidos, Europa y América Latina.

“Esta visita fue un gran estímulo para Amazonia Vocal Ensemble y nos compromete a seguir creciendo en calidad de interpretación y repertorio. Deseamos tener la oportunidad de realizar un proyecto junto a los maestros en el corto plazo y queremos estar listos para cuando llegue ese momento.” – expreso Venus Suárez, Directora Ejecutiva de Amazonia Vocal Ensemble.