Vía: www.noticine.com/

“Mozart en la jungla / Mozart In The Jungle”, la serie producida por la plataforma de comercio electrónico Amazon y protagonizada por el astro mexicano Gael García Bernal, tendrá una segunda temporada, según informó la compañía este miércoles. La historia de sexo, drogas y música clásica (no rock and roll), contará con el mismo equipo creativo, encabezado por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz. El excharolastra volverá al set acompañado por los mismos actores de la primera temporada: Saffron Burows, Lola Kirke, Malcolm McDowell, Bernadette Peters y Peter Vack.

La totalidad de la primera entrega de esta comedia dramática en torno al no tan virtuoso mundo de la música clásica, con 10 episodios, está disponible desde el 23 de diciembre para todos los suscriptores de Amazon Premium, creada por el gigante de la venta de música, vídeos y electrónica después de que la competidora Netflix ofreciera antes sus propias series “en bloque”.

“Mozart en la selva” se basa en el libro autobiográfico de la reconocida solista de oboe estadounidense Blair Tindal, y está centrada en lo que se oculta detrás del estricto mundo de la música clásica y sus profesionales: sexo, drogas y otras cosas inconfesables que coinciden en esta historia que tiene como principal personaje a un famoso “enfant terrible” de la conducción de orquestas, el suramericano Rodrigo (muchos han pensado en un trasunto del famoso director venezolano Gustavo Dudamel), quien se preocupa tanto por la música como por su propia imagen.

Amazon prevé poner online la segunda temporada completa a principios de 2016.