En el marco del proyecto Germina.Cciones… – PRIMAVERAS LATINOAMERICANAS

Del 11 al 16 de Noviembre de 2013 se realiza la segunda edición del “Amaranto 2013 – Curso-Encuentro de Creación musical compartida”, dictado por el compositor italiano Luca Belcastro, en el cual se invita a participar a compositores e intérpretes, sin límite de edad. Incluye talleres, charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales.

FlyerAmaranto2013(.org) med res-1El Curso no tiene costo alguno y cuenta con una certificación para los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo.

El trabajo del Curso Amaranto está centrado en la creación de nuevas partituras para ensamble o instrumento solista, también en el marco del proyecto Yareta – Nuevas partituras para nuevos intérpretes. Comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas de las partituras y culmina con la presentación de las composiciones en conciertos desde el mes de marzo de 2014, en el marco de PRISMAS – Festival Permanente de Creación Latinoamericana y/u otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto.

Los compositores activos escribirán una nueva pieza para alguno de los ensambles ya disponibles: Cuarteto de cuerdas, Dúo de Fagot y Percusión y el Amarantoensamble (piano, violín(es), viola, clarinete, cello, flauta, guitarra(s)). O incluso proponer un ensamble instrumental distinto conformado por intérprete(s) con quien(es) el compositor participante esté en contacto, Si eres intérprete, aún puedes sumarte a la lista de músicos y/o ser parte del Amarantoensamble.

Durante el encuentro se llevarán a cabo encuentros con los ensambles y charlas a cargo de los compositores ponentes invitados: Luis Ernesto Gómez, Erín Vargas y Bertha Elena Artero.

Lugar: Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos Celarg.
Bases en: www.germinaciones.org/venezuela
Info e inscripciones: venezuela@germinaciones.org

En la medida de lo posible, se hará una grabación de los conciertos y una edición en CD, que será promocionada en institutos y festivales de música contemporánea, como parte del programa de intercambio entre los diversos actores y gestores musicales de América Latina.