Vía: informe21.com/

El próximo 22 de noviembre Alvaro Paiva Bimbo, productor, compositor, arreglista y director de dilatada trayectoria en el mundo musical nacional y foráneo, estrena “Palabra”, su novena producción discográfica que incluye 10 temas de su autoría cantados por Luis Fernando Borjas (Guaco), acompañado por 20 músicos pertenecientes a la Movida Acústica Urbana, agrupación que dirige y que recientemente fue reconocida en el renglón Artista Música Tradicional en los Premios Pepsi Music.

El recién inaugurado Paraninfo de la UNIMET, será el escenario propicio para someter a consideración del público caraqueño el nuevo material discográfico de Alvaro Paiva, en un espectáculo sólo para 400 personas, a las 5:30pm del domingo 22/11.

El repertorio incluye los diez temas del CD, además de otras piezas de Alvaro Paiva Bimbo y algunas versiones en tributo a grandes compositores venezolanos como Simón Díaz, Otilio Galíndez y Henry Martínez, entre otros. El nuevo disco de Paiva en breve estará a la venta en las distintas discotiendas del país, en los portales digitales más conocidos: CDBaby, iTunes, Amazon; y en nuestro país se podrá conseguir en Bs. en iChamo.com.

“Palabra” incluye canciones pop con base de ritmos venezolanos, además de sonoridades que caracterizan la trayectoria de Paiva como jazz, world music, música académica y rock. El álbum abarca música tradicional de todo el país como: tonada, gaita de tambora, vals, sangueo, malagueña, canción venezolana, mina, danza zuliana, quichimba y merengue caraqueño.

La versatilidad de Álvaro Paiva es innegable, ya que ha trabajado con artistas pertenecientes a estilos muy disimiles como: Orquesta Simón Bolívar, Natalia Lafourcade, Luis Enrique, Los Amigos Invisibles, Aldemaro Romero, Servando Primera, Guaco, Soledad Bravo, Aleks Syntek, Caramelos de Cianuro, Yordano, Ilan Chester y La Vida Boheme, por sólo mencionar a algunos.

Paiva ha producido 8 álbumes con sus agrupaciones: Movida Acústica Urbana, Kapicúa (venezolana), Cabijazz (salsa/jazz) y la Filarmónica Desenredada (sinfónica/pop); y ha hecho música original para decenas de películas y obras de teatro.

Las entradas para el espectáculo son a beneficio del joven Kenneth Brandt, quien supera un tratamiento oncológico, y están a la venta en www.ticketmundo.com.