Escuela de Música Mozarteum

Escuela de Música Mozarteum

Los violistas Ruth Mogrovejo Gonzales y Samuel Palomino Kingjler son los dos estudiantes de la Escuela de Música Mozarteum Caracas que fueron aceptados en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid para estudiar con la afamada violista Nobuko Imai.

La reconocida Cátedra de Viola de la Escuela de Música Mozarteum Caracas es dirigida actualmente por los profesores Adriana Virgüez Cruz y Carlos Paúl Rondón Misle. Durante su formación, los profesores Virgüez y Rondón también fueron apoyados por la Fundación Mozarteum Venezuela para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, España y la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de la ciudad de Mannheim, Alemania, respectivamente. Regresaron al país para llevar la Cátedra de Viola del Mozarteum. La escuela se fundó en el año 2001 bajo el patrocinio de la Fundación Cisneros y en el 2006 pasa a ser la razón social del Banco Activo. Actualmente la Escuela de Música Mozarteum Caracas ha logrado formar numerosos jóvenes que han sido aceptados en Escuelas de Música, Conservatorios y Universidades en Europa y Estados Unidos y en Orquestas Sinfónicas profesionales de Venezuela y Europa.

Los jóvenes estudiantes aceptados en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid son Ruth Mogrovejo Gonzales, de Caracas, alumna del Profesor Carlos Paul Rondón, y Samuel Palomino Kingjler de San Félix, Edo Bolívar, alumno de la Profesora Adriana Virgüez Cruz.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es una de las escuelas de música más importantes de Europa. En sus cerca de veinte años de existencia, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha ido reuniendo a personas de muy variados talentos y biografías que tienen en común el amor a la música, el deseo de ayudar a la juventud, y el empeño de hacer las cosas bien.

La violista de origen japonés, Nobuko Imai, es una solista mundialmente reconocida, con una discografía extensa de la literatura para viola y una gran trayectoria pedagógica y este año está comenzando su cátedra de viola en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Cursó sus estudios en la Escuela de Música Toho Gakuen de Tokio, en la Universidad de Yale y en la Juilliard School de Nueva York.