Destacados Eventos Músicos de Alto Rendimiento

El programa terapéutico “Músicos de Alto Rendimiento” y su creadora Fátima Fernández estarán en la Feria Internacional del Libro 2017 este Jueves 16 de Noviembre para llevar a cabo el Conversatorio Alto Rendimiento Para Todos en conjunto con el Centro Documental del Teatro Teresa Carreño.

Este Jueves 16 de Noviembre a las 1 PM, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, entrada libre, Fátima Fernández nos habla de todos estos temas, en este conversatorio lleno de salud y música.

Este conversatorio estará dedicado a la promoción de la salud, siendo esta vital para quien es profesional de la música, dándole importancia a los riesgos así como a la prevención de lesiones que pueden presentarse en los músicos, el entrenamiento físico, la relajación, los buenos hábitos posturales y a partir de esto maximizar el rendimiento, Estos son temas que han sido publicados en el Noticiero Digital Venezuela Sinfónica, escritos por Fátima Fernández que se convirtieron en un compilado de 29 artículos.

Este novedoso Ebook titulado Alto Rendimiento para Todos es la primera publicación relacionada con la salud de los músicos en Venezuela, generando un aporte no solo accesible a todos los músicos sino que además forma parte de un proceso de investigación en esta materia, a beneficio de la prevención de lesiones de carácter ocupacional en la profesión musical.

Venezuela Sinfónica no solamente es un Noticiero que se dedica a la vida musical y artística sino que además promueve la importancia del cuidado de la salud y bienestar en los músicos y en especial la labor de Músicos de Alto Rendimiento.

 

En Noviembre del 2016 se fusionan Venezuela Sinfónica y Músicos de Alto Rendimiento para publicar este descargable totalmente gratuito que, logrando ya más de 1000 descargas, ofrece un cumulo de experiencias orientadas a la prevención, educación, organización del estudio, conocimiento del cuerpo y en definitiva a la optimización de la calidad de vida estos artistas.