Alondra de la Parra y Sinfónica de Queensland conquistan a australianos

La directora Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica de Queensland (QSO), deleitaron al público de Australia con un concierto de música latina.

Vía: www.poblanerias.com

De acuerdo con un comunicado, en el concierto se vivieron cosas que nunca se habían vistoanteriormente en una sala de conciertos australiana, ya que la prrsentación estuvo llena de vitalidad.

Desde minutos antes de comenzar el concierto el público ovacionó a la directora y la orquesta de pie. Alondra se encargó de que todo estuviera listo para el concierto desde el downbeat hasta la suite de “Our Man in Havana” de Malcolm Williamson.

Una de las piezas de mayor relevancia fue la obra “Sensemayá” de Silvestre Revueltas. Basada en un ritual cubano de matar a una serpiente. El tubista Thomas Allely fue reafirmado y la trompetista Sarah Butler abrasadora por su lado.

El público también se emocionó cuando Lechner y Tiempo interpretaron el “Tango Rhapsody,”comisionada al argentino Federico Jusid, interpretada por primera vez en el festival Lugano de Martha Argerich en 2010.

Todo siguió mejorando con “La noche de los mayas” de Silvestre Revueltas, dicha melodía fue escrita para una película, pero en este arreglo a cargo de José Ives Limantour es una gran sinfonía,. Su apertura fue interpretada de gran manera por la la Orquesta Sinfónica de Queensland, al igual que el rápido pianissimi.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x