La directora Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica de Queensland (QSO), deleitaron al público de Australia con un concierto de música latina.

Vía: www.poblanerias.com

De acuerdo con un comunicado, en el concierto se vivieron cosas que nunca se habían vistoanteriormente en una sala de conciertos australiana, ya que la prrsentación estuvo llena de vitalidad.

Desde minutos antes de comenzar el concierto el público ovacionó a la directora y la orquesta de pie. Alondra se encargó de que todo estuviera listo para el concierto desde el downbeat hasta la suite de “Our Man in Havana” de Malcolm Williamson.

Una de las piezas de mayor relevancia fue la obra “Sensemayá” de Silvestre Revueltas. Basada en un ritual cubano de matar a una serpiente. El tubista Thomas Allely fue reafirmado y la trompetista Sarah Butler abrasadora por su lado.

El público también se emocionó cuando Lechner y Tiempo interpretaron el “Tango Rhapsody,”comisionada al argentino Federico Jusid, interpretada por primera vez en el festival Lugano de Martha Argerich en 2010.

Todo siguió mejorando con “La noche de los mayas” de Silvestre Revueltas, dicha melodía fue escrita para una película, pero en este arreglo a cargo de José Ives Limantour es una gran sinfonía,. Su apertura fue interpretada de gran manera por la la Orquesta Sinfónica de Queensland, al igual que el rápido pianissimi.