ESPN International reveló su colaboración especial con la renombrada conductora Alondra de la Parra y el compositor y ganador del Goya, Lucas Vidal, para la composición especial que será utilizada durante la cobertura de ESPN de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en América Latina y el Caribe.

Vía: www.sportslatam.com/

Inspirada por historias de atletas, sus desafíos y triunfos, la música fue grabada junto a la Orquesta Sinfónica de Queensland, conducida por Parra, su director musical.

Rio 2016 – Alondra La Maestra from ESPNMediaZone on Vimeo.

ESPN usará la música en su programación y esfuerzos de marketing, y mostrará el detrás de escena de su creación en sus plataformas. La versión completa del tema se presentará el 5 de agosto con el debut del video musical.

Alondra de Parra es reconocida por su trabajo a nivel internacional, siendo la primera mujer mexicana en conducir la orquestra en Nueva York. Es embajadora cultural oficial de México.

Lucas Vidal es un reconocido músico con títulos de la Universidad de Música de Berklee y la Escuela Juilliard. Es el co-fundador de MuMo Production junto a Steve Dzialowski, quien también colaboró en la creación del tema de Rio 2016 de ESPN.