La directora de orquesta mexicano-estadounidense Alondra de la Parra (1980), tendrá una intensa actividad en escenarios de Francia, Australia, Suiza y Estados Unidos durante el 2015

La directora de orquesta mexicano-estadounidense Alondra de la Parra (1980), tendrá una intensa actividad en escenarios de Francia, Australia, Suiza y Estados Unidos durante el 2015.

De acuerdo a la agenda de trabajo publicada en su página oficial, el 1 de enero la también embajadora Cultural del Turismo de México, se presentará en el Crans Montana Classics, en Suiza, donde interpretará piezas de Felix Mendelssohn como “Violin Concerto in e minor, Op. 64”, así como “Danzón No 2”, de Arturo Márquez, entre otras.

Mientras que el 27 de enero ofrecerá un concierto en el Chicago College of Performing Arts (CCPA), donde dirigirá a la Symphony Orchestra.

El 14 de febrero acompañará a la Orquesta Sinfónica de Miami en el South Miami-Dade Cultural Arts Center, en un recital que incluirá piezas de grandes músicos de finales del siglo XIX y principios del XX como Claude Debussy, Richard Addinsell Y Sergey Prokofiev.

Después de diversas presentaciones en Estados Unidos, De la Parra viajará a Europa para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, con la cual evocará a autores como Frederick May, Carlos Chávez y Nei Rosauro.

Los días 22 y 23 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Queensland, Australia, recibirá a la directora, para interpretar temas clásicos de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Nikolai Rimsky-Korsakov.

De la Parra, quien posee una maestría en Dirección Orquestal, bajo la tutela de Kenneth Kiesler, cerrará su agenda del primer semestre de 2015 en París, Francia, donde al lado de la guitarrista Yamandu Costa y el acordeonista Richard Galiano interpretará obras de autores mexicanos como Silvestre Revueltas y José Pablo Moncayo.

Frecuentemente invitada como directora huésped, Alondra de la Parra ha dirigido en los Estados Unidos las orquestas sinfónicas de Dallas, Houston, San Francisco, Phoenix, Columbus, San Antonio, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, aparte de muchas otras alrededor del mundo.