El próximo el 27 y 28 de noviembre, la directora Alondra de la Parra se convertirá en la primera mexicana en dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca.

Alondra de La Parra

Alondra de La Parra

De acuerdo con lo informado en el espacio “En Fórmula con Enrique Muñoz”, durante el concierto se interpretará la pieza musical “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez, con la intención de continuar la tradición de De la Parra de interpretar en todas partes donde dirige música de autores y compositores mexicanos.

Asimismo, el programa se completará con la sinfonía “Pulcinella”, de Igor Stravinsky, explicaron en un boletín los promotores de la directora.

En tanto, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, también conocida como la Orquesta Sinfónica de Suecia, se integra por más de un centenar de músicos de primer nivel, y es dirigida por Daniel Harding, una de las figuras más reconocidas a nivel mundial por la fuerza y contundencia de sus interpretaciones.

De igual manera, se precisó que no es la primera vez que Alondra de la Parra se sube al podio de una agrupación de esta calidad, pues este mismo año estuvo al frente de las orquestas de París y de la Sinfónica de la Radio de Berlín, dos de las más importantes a nivel mundial, finalizaron.