Vía: informador.com.mx

La directora mexicana se reunirá con la Orquesta Filarmónica de las Américas que fundó hace diez años

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2014).- Alondra de la Parra volverá a sus orígenes el próximo 1 de noviembre al dirigir nuevamente a la Orquesta Filarmónica de las Américas (POA, por sus siglas en inglés) durante su participación en el Festival Celebrate Mexico Now, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con sus promotores, para la directora mexicana esta presentación es un evento muy especial, ya que se reunirá con la POA a 10 años de fundarla, con el objetivo de difundir las obras de jóvenes compositores y solistas del continente americano.

“Este concierto tiene un valor muy profundo para mí, no sólo por regresar a Nueva York en el marco del festival donde tuvimos nuestro primer concierto hace 10 años, sino porque significa volver a trabajar con mis queridos colegas y amigos”, señaló la artista.

En el espectáculo que tendrá lugar en el Town Hall de Nueva York, también se contará con la participación de la cantante de origen mexicano Natalia Lafourcade, quien interpretará temas de sus discos ‘Mi alma mexicana’ y ‘Travieso carmesí’, ambos producidos por Alondra de la Parra.

La presentación de destacada directora mexicana pertenece a las actividades de la serie ‘Leyendas: concierto de Día de Muertos’, producido por el Town Hall y Festival Celebrate Mexico Now, realizado con el objetivo de celebrar a las figuras más importantes a nivel mundial de la música latina.

Cabe señalar que desde su nacimiento la POA se ha presentado ante destacadas personalidades y organismos, tales como el Presidente de México, la Casa Blanca, la Embajada Mexicana y el Consulado Canadiense.