Vía: entretenimiento.terra.com/

México, 20 Feb (Notimex).- La directora mexicana Alondra de la Parra (1980) estará al frente de la Orquesta Filarmónica de las Américas para musicalizar en vivo la proyección del filme “Amor sin barreras” (1961), el próximo 1 de julio, en el Auditorio Nacional, de esta capital.

La música de este filme, considerada por los críticos como una partitura sofisticada, fue creada por el compositor Leonard Bernstein (1918-1990), quien la adaptó para la cinta que dirigida por Robert Wise (1914-2005) y Jerome Robbins (1918-1998), informó el centro de arte y cultura, Auditorio Nacional. En un comunicado, difundido por el Auditorio Nacional, Alondra de la Parra expresó que es un honor y un reto dirigir una obra del maestro Bernstein, además mostró su gran gusto por la película, dado que desde pequeña la cautivó su música, historia y coreografías. La historia del filme, basada en “Romeo y Julieta” de William Shakespeare (1564-1616), cuenta el amor imposible entre dos integrantes de pandillas y culturas distintas: un americano y una puertorriqueña, que moverán al mundo para consolidar su amor. “El argumento de la película es sumamente actual, pues es una historia de las dificultades de los migrantes para adaptarse a una cultura diferente, pero que muestra las posibilidades del amor a pesar de las diferencias; es también una historia de diversidad y tolerancia en nuestros tiempos”, señaló De la Parra.

Alondra, consideró esta cinta como una obra sumamente innovadora para un musical por la coreografía, que forma parte de la acción dramática, por la música tan diversa y contemporánea del maestro Bernstein y por la temática atrevida de adaptar a Shakespeare de esa forma. Gracias a la alta tecnología será posible separar las voces de los personajes de la música, que será interpretada en vivo por la orquesta. Esta innovación se debe a una nueva tecnología de sonido y utilizado una de las principales empresas especializadas en la industria cinematográfica.

En esta ocasión, se hizo una adaptación especial para reconocer y eliminar elementos orquestales en la banda sonora, al tiempo que conserva la voz, el diálogo y los efecto, así Alondra de la Parra junto con la Orquesta Filarmónica de las Américas presentarán la música en vivo. “Amor sin barreras” obtuvo el Premio Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Actor de reparto (George Chakiris), actriz de reparto (Rita Moreno), dirección artística, fotografía, sonido, vestuario y montaje. NTX/AAC/NMN