Vía: eldiariodecoahuila.com.mx | Por Sigifredo López Herrera

Carismática, alegre, amante de la música desde que era pequeña, fundadora a los 23 años de edad de la Orquesta Filarmónica de las Américas, Alondra de la Parra, estuvo anoche como invitada especial en la inauguración del Congreso Loud organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo en el auditorio del Parque Las Maravillas.

Alondra de la Parra, líder en música pone el ejemplo

Alondra de la Parra, líder en música pone el ejemplo

Acompañada de músicos profesionales dos violines, una viola y dos chelos, la internacional y famosa líder musical disertó sobre el liderazgo que se puede encontrar si las cosas se hacen bien. Desde cómo vender un producto, estructurarlo, que sea novedoso, corregirlo y que impacte por su diferencia con otros.

Con el tema “Conocimiento de la música” y comparándola con una empresa, Alondra de la Parra sostuvo que como directora de orquesta le toca la responsabilidad del “cómo”, mientras que al compositor el “qué”. Un director estudia la tradición musical de un pueblo y la “hace” a su propia idea, así sucede con una empresa, quien la dirige es el que lleva la batuta para decidir lo mejor en ella.

COMUNICACIÓN Y CONFIANZA
Manifestó que el líder tiene que ver las cosas desde “lejos” y porque su tarea es universal. En la música se debe saber cuáles son las habilidades de los instrumentistas a partir de la comunicación entre ellos, si no hay eso se carece de futuro.
Si el director de música se expresa con el cuerpo, el líder en una empresa debe hacer lo mismo, siempre pensando en positivo y frente al grupo, nunca solo. Se deben tender redes de comunicación, así como lo hacen los instrumentos de música, el líder empresarial debe coadyuvar a esa red siempre a favor de su grupo. ¿De qué sirve tener un grupo brillante si no hay comunicación ni confianza?

Fue así como en esta atmósfera, la presencia del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, y el director del ITESM-Campus Saltillo, Angelberto Guardado Astorga, dieron la bienvenida a los jóvenes en una más de sus expresiones como futuros empresarios y líderes, con Congreso Loud, sinónimo de idea y objetivos.