Vía: NSS OAXACA

La directora de orquesta, Alondra de la Parra, consideró que la música es “un antídoto a enfermedades sociales” y que en medida que la música se proyecte se podría lograr un mejor país.

Alondra de la Parra

Así lo destacó en el marco de la presentación de un concierto con la banda del campamento Benito Juárez, que se prepara con maestros de diversos países.

El concierto será una mezcla de la música local, nacional e internacional que será interpretado por 80 niños oaxaqueños de la banda de música Benito Juárez dirigidos por Alondra de la Parra.

La directora de orquesta, dirigirá dos conciertos el 18 y 20 de julio en la plaza de la Danza y el Teatro Macedonio Alcalá respectivamente.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, en el marco de las actividades de la Fiesta de la Guelaguetza.

En conferencia de prensa, Alondra de la Parra, señaló que algunos temas que se presentarán son; Huapango de Moncayo, Conga del Fuego Nuevo, el Barbero de Sevilla, la fantasía de la Danza de la Pluma, un Día en Oaxaca, que es un popurrí de la música

En este sentido celebró la participación de los niños destacados en la música, que son de diversas comunidades de Oaxaca y la aportación que hace el estado a nivel nacional respecto a la música

Refirió que el niño que estudia música, está desarrollando la abstracción, su sentido emocional, además de que aprende a sumar, restar y dividir los tiempos.

Todo esto sumado a que se traen a maestros que tienen otras experiencias, es maravilloso para fortalecer las tradiciones de Oaxaca por ello enfatizó que si lo que se está haciendo en Oaxaca con bandas, se hace a nivel país, México sería un mejor lugar.