Está enfocada en una especie de altruismo musical, en el que trata de desarrollar programas educativos para que la niñez se acerque al arte


Vía:  www.record.com.mx | ÁNGEL REYNA

Con base al esfuerzo, dedicación y una gran cuota de actitud, Alondra de la Parra ha destacado como una de las mejores directoras de orquesta del momento. Aunque nació en Estados Unidos en 1980, ha colocado el nombre de México en lo alto, ya que su talento ha traspasado fronteras.

Por las venas de Alondra corre sangre llena de arte. Su padre es el escritor Manelick de la Parra y su abuela fue la historietista Yolanda Vargas Dulché. Su pasión por la música empezó cuando ella aún era una niña; a los siete años ya tocaba el piano.

A los 15 se fue a estudiar a Inglaterra y fue cuando la directora confirmó que la música es su vida. Aprendió sobre composición, teoría musical, análisis y lo necesario para cumplir sus objetivos. Alondra tiene una licenciatura en piano por la Escuela de Música de Manhattan. No se conformó y logró una maestría en dirección orquestal.

En 2004 , cuando este diario deportivo tenía dos años de existencia, Alondra creó la Orquesta Filarmónica de las Américas, con el ideal de dar cabida a los jóvenes músicos en el continente.

La directora está enfocada en una especie de altruismo musical, tratando de desarrollar programas educativos, particularmente para que la niñez se acerque al arte.

Ha sido directora de las orquestas de Jalisco y Aguascalientes. Incluso, fue líder de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes y también se lució en los festejos del Bicentenario de la Independencia en 2010. ¿Y por qué no? También le entró a la dirección de orquestas internacionales como la de París en 2013 y después la de Radio Berlín.

En su discografía hay dos álbumes ‘Mi Alma Mexicana’, lanzado en 2010, y ‘Travieso Carmesí ’, un año después.

Finalmente, Alondra, de 36 años de edad, ha sido galardonada con premios como las Lunas del Auditorio Nacional y un Culture Award por la American Business Council, entre otros. Además, es Embajadora Cultural de México.