La directora de orquesta Alondra de la Parra ofrecerá presentaciones en Alemania y Francia, al frente de la Rundfunk Sinfonieorchester y la Orchestre National d’lle de France, como parte de su gira


Notimex | www.20minutos.com.mx/

El recorrido inició el pasado 19 de noviembre con el regreso de la maestra como conductora huésped a la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la cual interpretó un programa integrado por piezas del compositor estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990), Tobias Broström (1978), de origen sueco, y el brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959), acompañada de Patrick Raab y Johan Bridger en la percusión.

Alondra de la Parra seguirá con su gira el 4 de diciembre en Berlín con la Rundfunk Sinfonieorchester, conjunto que participó en la grabación de su último álbum discográfico “Stravinsky, obras para piano y orquesta”, de acuerdo con los promotores de la directora.

El concierto estará formado por obras como “La consagración de la primavera” de Igor Stravinsky (1882-1971), “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla (1876-1946), y “Pavana para una infanta difunta para Orquesta” de Maurice Ravel (1875-1937), además contará con la colaboración de la mezzosoprano Annika Schlicht.

Finalmente, la directora mexicana culminará el año en París con la dirección de cinco conciertos de la Orchestre National d’lle de France, del 9 al 17 de diciembre, junto al destacado violinista Alexis Cárdenas.

La selección de composiciones para estos recitales se basa en grandes creadores como Carlos Chávez (1899-1978), Maurice Ravel, Aldemaro Romero (1928-2007), Camille Saint-Saëns (1835-1921) y Villalobos, en aras de celebrar la música latinoamericana y francesa.

Entre las piezas sobresalientes se encuentran “Tzigane” de Ravel y “Fuga con Pajarillo”, autoría de Romero, con las cuales Cárdenas ha sido elogiado en varias ocasiones.

Alondra de la Parra, la primera mexicana en dirigir en Nueva York, se ha colocado como una de las directoras más sobresalientes de su generación, con la conducción de más de 70 orquestas en 20 países. Actualmente es directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland.