www.sopitas.com

Ayer en la noche, el Auditorio Nacional quedó hipnotizado cuando la mexicana Alondra de la Parra dirigió a la Orquesta Filarmónica de Londres por primera vez en México, interpretando la segunda sinfonía de Gustav Mahler, Resurrección.

Desde pequeña, De la Parra supo que quería ser directora de orquesta y ahora es una de las más reconocidas del mundo, ha dirigido a las orquestas más prestigiosas a nivel internacional y en México.

La Orquesta Filarmónica de Londres se caracteriza por ser de las más “flexibles” y abiertas, ya que además de sus conciertos de temporada, también han grabado las bandas sonoras de películas como El Señor de los Anillos, Thor y el Hobbit.

Este evento fue el último de la gira de la Orquesta Filarmónica en México, que comenzó en Bellas Artes y anoche fue particularmente especial ya que Mahler es el compositor favorito de la directora y la Orquesta de Londres se especializa justo en ese autor.

Además, a la presentación se sumaron la soprano veracruzana Olivia Gorra y la mezzosoprano Jennifer Johnston junto con un enorme coro conformado por el coro de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y el coro del Teatro de Bellas Artes. Las impresionantes voces acompañaron a los impecables músicos que durante más de una hora brillaron al compás de De la Parra.

– See more at: http://www.sopitas.com/524327-alondra-de-la-parra-brilla-con-la-filarmonica-de-londres/#sthash.6pO2daCY.dpuf