#AlmasGemelas Gerald “Chipi” Chacón debuta como cantautor

Este joven músico, reconocido por su trabajo como trompetista tanto en lo académico como en el jazz,  viene dispuesto a conquistar nuevos públicos con este hermosa canción donde además de tocar su instrumento, canta.  El video ya se encuentra disponible en sus canales de Youtube y Soundcloud

Gerald Chacón, uno de los más destacados trompetistas venezolanos de la nueva generación, vuelve a sorprender al público, esta vez con el lanzamiento del tema Almas Gemelas  en el que además de interpretar la trompeta, canta.

Ganador de tres galardones en la más reciente edición de los premios Pepsi Music en las categorías Artista Clásico del Año, Artista de  Jazz del Año y Disco  de Jazz del Año, por su segunda producción discográfica, Melodies For The Soul; es acompañado en este tema, que será incluido en su próximo trabajo discográfico,  por el pianista caraqueño residenciado en New York, Gabriel Chackarji; el virtuoso contrabajista Freddy Adrián, y por el joven percusionista Manuel Márquez.

“Me tiene muy feliz estrenar esta canción donde comparto con grandes amigos músicos y me muestro ante el público  como cantante, faceta que hasta ahora había reservado para mi entorno privado y familiar. Fue grabada en vivo en Rock&Folk por el ingeniero David Pérez, y realizado en video por el talentoso Lisandro García y el equipo de Garco 32,”, comenta Chacón, artista exclusivo de Schagerl, prestigiosa marca austriaca de instrumentos metal que patrocina  a los más relevantes y veteranos trompetistas a nivel global.

Con apenas 26 años de edad y formado en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,dirigida por Gustavo Dudamel, posee un impresionante historial académico y, en paralelo, proyecta un brillante futuro en el mundo del jazz, la salsa y el pop.   Recientemente viajó a Alemania donde participó en dos conciertos y grabó el primer disco del “European Brass Ensemble”, agrupación dirigida por el reconocido maestro Thomas Clamor y conformada por músicos de más de 40 naciones de Europa y el resto del mundo, siendo Chacón el único latinoamericano.

Almas Gemelas ya está disponible, en video, en el canal oficial de YouTube del artista:https://youtu.be/0KK80Cy_9wk. En audio, puede se disfrutado en el perfil de Soundcloud de Chacón:  http://bit.ly/1Sw5qgc