La Fundación Fonbienes presenta “Allegro” en Clave de Rock, Pop y Disco, bajo la dirección de Sergio Linares, este domingo 14 de febrero de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover el movimiento coral de Venezuela.

12 cantantes integrantes de “Allegro Grupo Vocal”, junto a Carlos Borrero (bajo), Carlos Oses (percusión), Julio Salas (teclado), Rafael Landaeta (english coach), Antonio Alfonzo y María E. Ríos (textos), e Irabert López (narradora), nos interpretarán los mayores éxitos de los 60, 70 y 80, con arreglos, adaptación y montaje de Sergio Linares.

Allegro Grupo Vocal se formó en 2000 por un grupo de amigos que comparten el amor por el canto y quienes por muchos años mantuvieron vínculos de hermandad, al pertenecer al Orfeón de la UCV. Ha sido dirigido por Henry Quintero, Aída Navarro y Fernando Roa. En la actualidad lo dirige Sergio Linares y ha participado en diversos festivales en nuestro país.

Sergio Linares es profesor egresado de la UPEL, núcleo Pedagógico de Caracas en la especialidad de Artes, mención Educación Musical. Es instrumentista, arreglista y compositor. Realizó cursos en España de perfeccionamiento vocal en Ars Nova Español en el Taller de Música Antigua de Gijón Asturias y de canto barroco en la Escuela de Canto Coral de Madrid. Fue Director invitado para dictar cursos de canto religioso y conducción del Coro Parroquial de Torrubia del Campo en Castilla la Mancha. Es profesor y coordinador de la Especialidad de Educación Musical en el Instituto Pedagógico de Miranda J. M. Siso Martínez y es jefe de las cátedras de Arreglos y Creatividad, Lenguaje Musical y Dirección Coral. Dirige el Orfeón Universitario Juan Pablo Sojo de la misma casa de estudios, O Magna Mvsica y Alegro Grupo Vocal. Actualmente cursa estudios de Maestría en Educación, mención Estrategias de Aprendizaje.

La cita para disfrutar de “Allegro” en Clave de Rock, Pop y Disco, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será este domingo 14 de febrero a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.