Actualmente por causa del estilo de vida tan rápido que vivimos y lleno de tantos afanes y ajetreos, la mayoría de las personas sufrimos de terribles dolores de espalda. Aproximadamente 31 millones de personas en los estados unidos de américa tienen este padecimiento en algún momento dado.

No importa el momento o la actividad que se ha realizado para que se provoquen estos dolores que dificultan la realización de las tareas cotidianas, algunos no tienen tiempo ni siquiera para visitar a los médicos y encontrar una solución para este mal, causado por el mismo estrés y estilo de vida.

El día de hoy hemos traído una serie de estiramientos que se pueden realizar rápidamente, los siguientes estiramientos te podrán ayudar a aliviar el dolor de espalda y que se mantenga en forma y fuerte, no requieren de mucho tiempo ni muchas complicaciones, o sea se adaptan al estilo de vida rápido que llevamos.

Serie de estiramientos para los dolores de espalda

Estiramiento de la columna

estirar-columna

Para realizar este solo se necesita mantener la postura de la imagen durante 20 segundos de un lado y luego girar y hacer lo mismo con lo otra rodilla. Repite esto tantas veces te sea posible, pero sin exceder.

Estiramiento total de la espalda

total-espalda-

Mantener esta postura durante 30 segundos, luego descanse 10 segundos e intente hacer lo que indica la imagen siguiente:

postura

Estiramiento de las piernas en el suelo

estiramiento-pierna-

Se debe mantener esta postura durante 30 segundos, luego cambiamos de pierna y descansamos 10 segundos en cada cambio.

Estiramiento piriforme

estiramiento-periforme-

Con esta postura debemos durar 30 segundos. Repetir esto en la otra pierna, durando el mismo tiempo.

Estiramiento de cuádriceps tumbado

cuadrapices-tumbores-

Esta postura se debe mantener durante 30 segundos en cada pierna. Repetir este proceso varias veces.

Postura de yoga sobre los tobillospostura-yoga-

Esta es una de las mejores rutinas, solo tenemos que abrir las caderas y la espalda, luego mantener esta postura por 30 segundos, descansar 10 segundos y repetir el proceso.

Estiramiento de flexores

estaramiento-flexores

Repetir esta postura en cada pierna, se mantiene esta posición por 30 segundos, luego se repite todo el proceso.

Rodillas al pecho

rodillas-al-pecho-Este estiramiento no solo sirve para aliviar el dolor de espalda, sino que también sirve para fortalecer y relajar los glúteos. Tenemos que mantener esta posición por 20 segundos para cada pierna y descansar 10 segundos en cada cambio.