El rockero ha puesto su voz a una nueva versión de «Pedro y el lobo» diseñada por Giants Are Small

Vía: www.abc.es | Por JULIO BRAVO

El veterano rockero Alice Cooper se ha vuelto clásico. Él es el narrador de una nueva versión del célebre cuento musical de Sergei Prokofiev «Pedro y el lobo», en la que participa también Giants are small, una productora escénica liderada por Doug Fitch y Edouard Getaz. Se trata de una nueva versión de la obra creada en 1936 por el compositor, y el proyecto incluye, además de la edición física y digital del álbum, de una aplicación para iPad destinada a niños de entre cinco y diez años. La música ha sido grabada porThe National Youth Orchestra of Germany, bajo la dirección de Alexander Shelley, y editada por el sello Deutsche Grammophon.

Alice Cooper se encarga tanto de la narración del cuento como de poner voz a todos los personajes. El rockero ha vuelto con este trabajo a su infancia. «Escuché por primera vez esta obra en Detroit, cuando tenía seis o siete años -recuerda el músico-. Mi madre tenía el disco e inmediatamente la música me transportó a otro mundo. Y ha sido muy divertido hacer algo nuevo después de cincuenta años en este negocio».

Esta nueva versión convierte a Pedro en un niño ruso que pierde a sus padres y viaja a Hollywood para vivir con su abuelo, que es un viejo hippy. «Eso le da a la historia una dinámica nueva; y me gusta que Pedro no está en absoluto aterrorizado por el lobo cuando todo el mundo se está volviendo loco», ha explicado Cooper.

Giants are Small es una productora que funde en su trabajo teatro, filmaciones en vivo, marionetas, música y artes visuales. Ellos han sido los encargados de crear la aplicación, que permite a los niños explorar el mundo de Pedro, además de adentrarse en el universo de la música clásica a través de más de sesenta piezas de autores como Puccini, Wagner, Grieg, Schumann o Satie.

Estrenado en mayo de 1936 en Moscú, «Pedro y el lobo» es un cuento musical destinado a que los niños se familiaricen con los instrumentos musicales. De hecho, cada uno de los personajes de la historia original está asociado a un instrumento diferente: Instrumentos de cuerda (Pedro), fagot (abuelo), flauta travesera (pájaro), oboe (pato), clarinete (gato), trompas (lobo) y percusión (cazadores). Ha sido grabada en muchas ocasiones, y le han puesto voz figuras como David Bowie, Antonio Banderas, Mikhail Gorbachov, Sofia Loren, Sharon Stone, Romy Schneider, Sean Connery, Sting o Eleanor Roosevelt.