En celebración de los 55 años del rock en Venezuela, dos grandes festivales de música como lo son Fundación Nuevas Bandas y Sibelius Fest en coproducción con la Alcaldía de Baruta, se unen para dar lugar a un espectáculo de producción nacional sin precedentes. La cita tendrá lugar este sábado 18 de octubre desde las 11:00 am en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con entrada libre al público.

Alianza Sibelius Fest, Fundación Nuevas Bandas y La Alcaldía de Baruta traen el evento del año

Alianza Sibelius Fest, Fundación Nuevas Bandas y La Alcaldía de Baruta traen el evento del año


Este día se llevará a cabo la gran final en vivo entre los 6 guitarristas finalistas del Sibelius Fest (www.sibeliusfest.com), quienes se disputarán el título del nuevo ídolo de la guitarra eléctrica. Luego actuará la banda ganadora del Festival Nuevas Bandas, después le corresponderá el turno a Los Beat3 con su tributo a The Beatles, versionando sus canciones más rockeras. Continuará la agrupación Los Humanoides con el homenaje a los 55 años al rock nacional y finalmente cerrará la agrupación Sibelius, acompañada por los 45 músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara, interpretando un repertorio conformado por clásicos del rock provenientes de bandas como Metálica, Queen, Guns N’ Roses, AC/DC, U2 y por lo mejor de la discografía de Sibelius.
Foto 2

Foto 1
Gracias al aporte cultural que ha venido desarrollando la Alcaldía de Baruta en el municipio, ha sido posible llevar a cabo la realización de este tipo de eventos que integran a toda la comunidad es un espacio ameno. “Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Baruta por todo su apoyo y por haber creído en nosotros desde el principio. Da gusto trabajar con personas tan accesibles y abiertas en el área cultural”, indicó Scheer.

Esta es la primera vez que se da la alianza entre el Sibelius Fest y el Festival Nuevas Bandas y que según ambas partes puede ser “la primera de muchas que pueden concretarse en el futuro”.

“La Fundación Nuevas Bandas ha sido una plataforma para muchos talentos, además de que en Venezuela son unos pioneros en la producción de festivales y una inspiración para muchos productores. Esta apertura con el Sibelius Fest es muy positiva desde todo punto de vista porque nos permite llegar a un público mucho más diverso y amplía la oferta del cartel. Además, Félix Allueva, el presidente de la Fundación Nuevas Bandas es una persona muy abierta, admirable y accesible y así es la fundación, un reflejo de su creador”, expresó Phlipp Scheer, organizador del Sibelius Fest.

“Philipp Scheer es una persona incansable y muy trabajador, con muy buenas ideas, ha sido un placer trabajar con él”, expresó Félix Allueva. “Espero que en el futuro podamos volver a trabajar juntos”, agregó.

No podemos dejar de mencionar la participación de importantes aliados comerciales, como lo son: Club Social, Movistar, Promontaje, Vantage, Pepsi, Ron Pampero, La Mega, Cuer2 Films y Audioplace. Sin su participación no hubiera sido posible llevar a cabo esta gran producción nacional.