Prensa FundaMusical Bolívar/Mppdpsgg

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se presenta este domingo 31 de mayo a las 04:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Por segunda vez bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles, ampliamente conocido como compositor y director de orquesta, interpretarán en su mayoría obras de autores contemporáneos. La Entrada es libre.

Sergio Rosales conduciendo a la Banda Sinfónica Simón Bolívar

Sergio Rosales conduciendo a la Banda Sinfónica Simón Bolívar

El concierto abrirá con la obra “Tamunandanza” escrita por el venezolano Luis Pérez Valero, comisionada y dedicada a la Banda Marcial Caracas en su 150 aniversario. Seguidamente realizarán un recorrido por obras de reconocidos compositores contemporáneos como: “Toccata Bachiana y Gran Pajarillo Aldemaroso” de Aldemaro Romero, “Willson Suite” para Eufonio y Banda de Concierto de Robert W.Smith, donde el solista será Luis Monterola, integrante de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar.

Luego del intermedio ejecutarán el Poema Sinfónico “Spartacus” de Jan Van der Roost, finalizando con la banda sonora de la Saga Star Wars de John Williams, con arreglos del compositor especialista en bandas sinfónicas, Johan de Meij.

El maestro Rugeles, que se caracteriza por su conocimiento en repertorio contemporáneo expresó: “Para mí es un gran honor trabajar con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, es una oportunidad interesante de dirigir a una agrupación con un formato distinto y de mucho prestigio. Vamos a interpretar un programa muy variado, que inclusive incluye dos obras venezolanas muy interesantes como lo son la Tamunandanza de Luis Pérez Valero y la Toccata Bachiana y Gran Pajarillo Aldemaroso de Aldemaro Romero.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006, forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncellos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.