En el marco del nuevo ciclo Bancaribe pone la Música, ahora con una programación inédita, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, se ofrecerá un concierto, en honor del jazzista John Coltrane, a cargo de Alfredo Naranjo, Pablo Gil y Olegario Díaz, tres de los más importantes representantes del jazz venezolano, el viernes 16 de mayo a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, en El Rosal, con entrada libre.

Alfredo Naranjo, Pablo Gil y Olegario Díaz recuerdan a John Coltrane

Alfredo Naranjo, Pablo Gil y Olegario Díaz recuerdan a John Coltrane


La programación de Bancaribe pone la Música, para el presente año, será una experiencia de interés sonoro, por su búsqueda de opciones alternativas musicales tanto para los exponentes como para el público que presencie los conciertos, todos ellos ahora, en su nuevo horario vespertino, a las 5:00 de la tarde.

En esta ocasión, Naranjo, Gil y Díaz, trío de ases del jazz, se unen para juntos interpretar un repertorio que abarca temas como Naima y Equinox, compuestos por John Coltrane, además de versiones que este saxofonista hizo memorables como My Favorite Thing e In a Sentimal Mood, entre otros.

El vibrafonista Alfredo Naranjo,como director del proyecto Guajeo ha realizado innumerables conciertos y giras internacionales, participando en importantes festivales de jazz y salsa, música para cine, conciertos sinfónicos, jingles y clases magistrales. Ha tenido la oportunidad de trabajar junto a importantes artistas nacionales como Huáscar Barradas, Guaco, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Dimensión Latina, Ilan Chester, Oscar de León, Gonzalo Teppa y con grandes figuras internacionales como Dave Samuels, Larry Harlow, Ed Calle, el fallecido Cheo Feliciano, entre otros.

Pablo Gil, saxofonista y flautista venezolano. Sus primeros pasos los da como baterista en Mérida, para luego dedicarse al saxofón. Se traslada a Caracas donde es becado para finalizar sus estudios musicales en Paris (Francia), donde recibe diferentes distinciones como el diploma de enseñanza superior de música moderna (Paris 1992), Medalla de Oro en Saxofón en el Conservatorio Nacional y Primer Premio de Saxofón (Paris 1995), entre otras. Se traslada a Estados Unidos donde perfecciona su estilo con músicos como Ron Carter, Bruce Barth, Steve Slagle y Rich Perry. Ha tocado o grabado con artistas o bandas entre los que destacan Ellingthon Orchestra, Steve Turre, Ron Carter, Patato Valdez, Soledad Bravo, Leo Blanco, entre muchos otros.

Olegario Díaz, pianista, es uno de los venezolanos que ha pasado por el Berklee College of Music, en Boston, una garantía académica que después catapultó cuando estuvo en la ciudad de Nueva York y se graduó en la Manhatan School of Music, donde obtuvo una maestría en Composición de Jazz. Olegario ha acompañado a artistas como Celia Cruz, Willie Colón, José Fajardo, Luis Perico Ortiz, Tito Puente y Héctor Lavoe, en Venezuela ha hecho las mismas labores con Huascar Barrada, Luzmarina, Frank Quintero, entre otros.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao, @culturachacao, y @Bancaribe, Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao