Vía: eluniversal.com | ÁNGEL RICARDO GÓMEZ

El músico prenderá la rumba de fin de año en dos municipios: Chacao y El Hatillo.

 Alfredo Naranjo tiene varias razones para celebrar este 2014 y por ello la rumba será doble. Mañana, a las 10:00 pm, abrirá la fiesta de Año Nuevo en la plaza Bolívar de Chacao, para dejarle la mesa servida a Gaiteros de Pillopo; y luego, con la “Gran Caravana Guajeo”, partirá desde La Trinidad hasta llegar a la plaza Bolívar de El Hatillo, donde será el encargado de ponerle música al 2015 en aquel municipio.

Para la ocasión tiene reservado un repertorio dirigido al bailador de todas las edades, desde versiones de Billo’s Caracas Boys (Ariel y Año Nuevo), pasando por gaitas y parrandas, hasta los temas emblemáticos de su orquesta Guajeo, como Rumbero, Sacúdete y Tus malos presagios. Por supuesto, Naranjo conducirá la versión de María, la bollera, que grabó con las voces de Mariaca Semprún, Sela Lovera, Laura Guevara y Betsayda Machado.

“Este ha sido un año lleno de bendiciones, súper dinámico, musicalmente hablando, con el lanzamiento de El libro de la salsa 2 de César Miguel Rondón, el tributo a Cheo Feliciano, viajamos a festivales internacionales, hice música para cine, y esta versión de María, la bollera, que ha gustado bastante (tiene más de 5.600 visitas en Youtube)”, comenta el músico, quien firmó recientemente un contrato con Peermusic, una asociación internacional de compositores que resguarda los derechos de autores como Michael Jackson, Billy Joel y Paul McCartney.

Alfredo Naranjo destaca además su trabajo como docente y director musical del Ensamble Juvenil Latinoamericano perteneciente al Núcleo del Sistema de Orquestas en San Antonio de los Altos. Con éste participó en un video de Acnur, para el que hizo un brillante arreglo de Barlovento de Eduardo Serrano. El audiovisual puede verse también en Youtube.

Naranjo tiene una forma muy particular de cerrar cada año. “Funciono mucho con el universo, el tiempo y el espacio. Como culminación del ciclo cosmogónico, de crecimiento, logros y superación, estudio mucho, el vibráfono, la música…”, confiesa.

El año entrante depara para el artista grabaciones, viajes, mucho trabajo. “La semana pasada grabamos con Sela Lovera un arreglo de un tema de Simón Díaz, que va en un disco tributo; a finales de enero entro a estudio para grabar mi noveno disco -el cuarto de Guajeo-; tenemos invitaciones a varios festivales internacionales y sigo con mi trabajo en el núcleo del Sistema”.