Considerado uno de los máximos exponentes de la salsa y el jazz latino en el continente, este artista cautivará nuevamente al público con su sonido original, en un concierto lleno de sorpresas y extraordinarios invitados

Vía: www.correodelorinoco.gob.ve/

El reconocido compositor, arreglista y vibrafonista venezolano, Alfredo Naranjo, que desde muy joven se ha dado a conocer en la escena artística nacional e internacional , se prepara para celebrar este año tres décadas de trayectoria artística con un ciclo de eventos que comienza el próximo sábado 30 de abril, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural BOD, donde volverá a deleitar al público con el repertorio deLADO A/ LADO B, sobresaliente producción discográfica que resume el rico universo musical de este artista, indicó un boletín de prensa.

Naranjo contará con invitados de lujo como Oscar D’León, Robert Vilera, Alexis Cárdenas, B.U.D.U., Nené Quintero, Alí Bello, José Gregorio Nieto, Mariajosé León, Olegario Díaz, Adolfo Herrera, Alejandro Zavala y Mariaca Semprún, entre otros.

En este concierto conmemorativo, el bien llamado “Rey de la nocturnidad caraqueña”, que de igual manera triunfa en la salsa y el latin jazz, no solo hará sonar los sencillos promocionales que en los últimos meses han explotado en las radios venezolanas como “Sin Ti”, “Poquito a Poco” o “El Manduco/Mulato Soy”, con Oscar D’León, sino que pondrá a bailar al público caraqueño con un portentoso repertorio que muestra su versatilidad y maestría acompañado de  los integrantes de Guajeo y de otros invitados sorpresa.

30 AÑOS DE UN SONIDO ORIGINAL

Nacido en Caracas, Alfredo Naranjo inició su formación musical a temprana edad en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil y luego, en 1986, se integró a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, marcando este años el inicio el su recorrido profesional.

En la década de los noventa viaja a Nueva York becado para estudiar en la Universidad de Long Island. Allí comenzó a tocar junto a músicos de la escena neoyorquina. Al regresar a Venezuela, se concentró en desplegar su proyecto musical, primero en la onda del jazz, estilo que define sus dos primeras  producciones discográficas editadas Cosechando (Lyric, 1993) y A través del tiempo (Lyric, 1997). Con A las 6 es la Cita (Latin World, 1998), personal tributo  a Joe Cuba, incursiona en el mundo de la salsa. Luego lanza Vibraciones de mi Tierra (Latin World, 1999), disco que muestra su versatilidad y la impronta de su estilo. Completan su discografía Alfredo Naranjo y el Guajeo (Cacao Musica, 2006),  Mexico Music Fest (En Vivo, 2011) y Lado A Lado B (Independiente, 2015).

Además, en sus andanzas por el mundo de la música ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales, giras y como invitado de grupos y de otros maestros de la música, entre ellos: Dave Samuels, Guaco, Orlando Poleo, Tito Puente, Ray Charles, Horacio el Negro Hernández, , la Orquesta Aragón, Alex Acuña y Don Grusin.