Disciplina, compromiso, creatividad y pasión por la música es lo que define al joven venezolano radicado en Boston. Alexis Soto es un multi percusionista, ingeniero de audio y productor musical, reconocido por los Grammy Americanos por su participación en el álbum «Paradise» de Los Amigos Invisibles en 2017 y seleccionado como embajador de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.


Escrito por Rossi Yanez– Boston

Alexis es egresado del Berklee College of Music en donde fue galardonado con una beca en sus inicios para posteriormente, obtener una beca completa por la Fundación Cultural Latin Grammy debido a su destacado talento musical. A temprana edad, inició sus estudios musicales en el Colegio Emil Friedman y en el Conservatorio Simón Bolívar de su país natal. Este joven a su corta edad de 23 años, goza de una importante trayectoria de formación académica, reconocimientos internacionales y conciertos en varios países del mundo. 

Desde el inicio de su carrera musical, ha grabado y tocado con importantes artistas internacionales, tales como Esperanza Spalding, India Arie, Paquito D’Rivera, Michel Camilo, Rob Lewis, The Regiment Horns, The Fisk Jubilee Singers, entre otros. Asimismo, ha trabajado en importantes proyectos musicales junto a artistas venezolanos con reconocimiento internacional y ganadores del Latin Grammy como: Nella, Jorge Glem, Eduardo Betancourt, Los Amigos Invisibles, Eddy Marcano.

Entre otros proyectos, este talentoso percusionista es creador de la agrupación «Venezuelan Project”, con el que junto a destacados músicos venezolanos egresados de Berklee, han ocupado tarima en escenarios como el House of Blues, el lugar principal en las giras por Estados Unidos de bandas nacionales e internacionales. También tuvo participación en dos proyectos cinematográficos, en la película Isla Bonita, galardonada con el Premio Sant Jordi (Mejor Película 2016), como parte de la banda sonora y en la película “Koati”, a estrenar este año, como diseñador de sonido. 

En 2019 fue seleccionado por sus extraordinarias capacidades interpretativas y su amplio conocimiento como ingeniero de sonido, para formar parte del equipo de la gira internacional del artista urbano Danny Ocean Tour 2019-2020, con el cual ha tenido la oportunidad de participar en festivales de renombre mundial como el “Coca Cola Flow Fest México 2019”, en donde acudieron más de 80 mil personas. 

En la actualidad, Alexis trabaja junto a la casa productora Casa Limón, dirigida por el músico y productor Javier Limón, diez veces ganador del Grammy y Latin Grammy, al igual que junto a la compañía de audio iZotope, donde junto al departamento de Relaciones Públicas ha permitido la expansión de ella por el continente Latino Americano. Al mismo tiempo, se encuentra trabajando en su primera producción discográfica como solista, fusionando sus conocimientos de la música y la tecnología.