Alexis Cárdenas es reconocido como uno de los violinistas más talentosos de su generación. El público de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, toda Europa  y diversos países de Asia ha aplaudido y reconocido su virtuosismo. En esta oportunidad se presenta en el Centro Cultural BOD, el  jueves, 17 de septiembre 2015, a las 7:00 p.m. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del BOD.

Con  Vuelvo al Sur, este sobresaliente instrumentista residenciado en Francia -desde donde desarrolla una brillante carrera internacional, triunfando como Concertino-Súper Solista de la Orquesta Nacional de París-, cautivará de nuevo al público caraqueño con un repertorio plural, abierto a las distintas vertientes sonoras con fuerte esencia latinoamericana, que le permitirá mostrar las variantes altamente originales de su arte, dictadas por su “veteranía improvisatoria, arrojo lúdico en el escenario y experimentación transcultural”, tal como lo ha descrito el compositor y cellista Paul Desenne.

Genio y figura, este versátil artista  reúne para este concierto único a los grandes instrumentistas  que conforman su cuarteto: el genio del cuatro, Jorge Glem, el veterano percusionista Carlos “Nené” Quintero, y el destacado bajista Elvis Martínez. Como invitados especiales participan en esta ocasión Juan Carlos Núñez, en el piano, uno de los músicos de vanguardia de mayor valía del país, y Gustavo Carucí, verdadero maestro de la guitarra.