La Fundación Fonbienes presenta a la agrupación conformada por Alexis Angulo, flauta.
Carlos Gutiérrez
, piano y Geronis Bravo, fagot, el cual nos deleitará con un programa en el que se pasearán por obras de Tchaikovsky, Villa-Lobos y Prokófiev entre otros. La cita es el domingo 17 de febrero a las 12m, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela. La entrada es libre

Geronis Bravo, Carlos Gutierrez, Alexis Angulo

Geronis Bravo, Carlos Gutierrez, Alexis Angulo

Programa

1. Romanza, op. 37 – Camille Saint-Saens (1835-1921)

2. Aria de Lensky, de la ópera “Eugene Onegin” – Peter Tchaikovsky (1840-1893)

3. Bachianas Brasileras no. 6, para flauta y fagot. – Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
Aria (Choro)
Fantasía

4. Sonata para flauta y piano en re mayor, op. 94 – Sergei Prokofiev (1891-1953)
Moderato
Scherzo. Presto
Andante
Allegro con brío

5. Gran Polonesa, op. 16 – Theobald Böhm (1794-1881)

Alexis Angulo – Flauta

Inicia sus estudios de Flauta con los Maestros Enver Cuervos y Raimundo Pineda, con los cuales estudia durante 3 años. Continuó sus estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con el Maestro Nicolás Real. Alexis Angulo en 2001 obtiene el Primer Premio del Primer Concurso Nacional de Flauta YAMAHA. En el año 2002 ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (Gustavo Dudamel), agrupación con que realizó importantes giras nacionales e internacionales y con la que participó como flauta solista en varias grabaciones para el sello discográfico Deutsche Grammophon. En 2007 participó en el Curso de Verano que realiza el Festival de Música y Danza “Le Domaine Forget”, en Canadá; donde recibió la Beca “Alain Marion”.

Culminó sus estudios de Flauta en la Escuela de Música José Reyna en Caracas, con el Maestro José Antonio Naranjo. En 2008 ingresó por concurso a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (Theodore Kuchar) como Flauta Solista Asociado. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y continúa estudios de perfeccionamiento con la Maestra Anna Garzuly, Flauta Solista de la Gewandhaus Orchester Leipzig (Riccardo Chailly) en Alemania.

Carlos Alberto Gutiérrez – Piano

Nace en Caracas. Inicia sus estudios musicales con Erika Winter y Coralia Maiolino (piano) y José Antonio Naranjo (flauta). Luego continúa estudios de perfeccionamiento en el Conservatoire Neuchatêlois de Suiza con Catherine Courvoisier (piano) y Michel Bellavance (flauta). Ha participado y obtenido premios en varios concursos de piano, entre estos: Concurso Ángel Sauce, Concurso Nacional de Piano Silvia Einsestein, Concurso Latinoamericano del Proyecto Unión América, Concurso Nacional El Piano Venezolano (2004 y 2008), Concurso Rosario Marciano y recientemente, el premio mención “Piano” en el X Curso de Música de Cámara de Heiligemberg (2012). Ha sido repertorista de diferentes cátedras de canto lírico, flauta, violoncello, viola y corno, además de presentarse continuamente en recitales de música de cámara. También ha sido invitado como profesor repertorista en diversos cursos de dirección orquestal con los maestros Sung Kwak, Bruno Aprea y Rodolfo Saglimbeni, entre otros; y ha participado con las orquestas Sinfónica Municipal de Caracas, Filarmónica Nacional (actual Compañía Nacional de Música) Sinfónica Simón Bolívar (A y B) y Sinfónica de Venezuela.

Actualmente se desempeña como pianista de las cátedras de corno y viola del Centro Mozarteum de Caracas, y como Piano Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Geronis Bravo – Fagot
Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde el año 1997, Profesor en el Conservatorio Superior de Música Simon Bolívar. Inicia sus estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil núcleo Güiria en el estado Sucre. Luego continua sus estudios con el Prof. Filiberto Núñez, en el conservatorio Simon Bolívar.

En 1989 es miembro fundado de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Luego el 1991 ingresa a la Orquesta Filarmónica Nacional. En 1997 Primer Fagot de la Orquesta Filarmónica de Medellín, ese mismo fue invitado por la Orquesta Sinfónica de Colombia a participar como solista y primer Fagot.

Clases Magistrales con Mathew Willki, T. John Miller. Nova, Nancy Goeres y Sergio Azzolini.

Con el Trío IROMA 3 ha trabajado en intensa interrelación con compositores de la vanguardia creatividad venezolana. Esta relación fructífera lo ha llevado a hacer estrenos mundiales para trío de cañas y para fagot solo.

Así mismo la interpretado por primera vez en Venezuela un gran numero de obras para trío y obras para fagot Solo tales como: Jean-Francois, Gordon Jacob, M. Arnold. F. Mignone. E. Pfiffner y J.Balissat

Desde el año 2003 ha realizado un activo intercambio de ideas y experiencias con el maestro fagotista internacional Stefano Canuti, que ha producido cambios significativos en la enseñanza y la interpretación del fagot en Venezuela.

También forma parte del Octeto Académico de Caracas y al Ensamble Vaare (Ensamble de música Latinoamericana)