El próximo martes 28 de julio a las 8pm Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note) recibirá, tras el éxito rotundo de el nuevo sonido de la música venezolana en la ciudad de Nueva York, al trompetista venezolano Alejandro Berti, para continuar con el ciclo musical Guataca Nights.

Mostrando

Alejandro Berti, músico caraqueño, establecido en la ciudad de Nueva York, lleva la música en sus venas, pues creció en el entorno de una familia netamente musical. Inició su formación con el violín, pero al entrar en la adolescencia, escogió, por voluntad propia, a la trompeta cómo el instrumento que le acompañaría por el resto de su camino musical, en el que ha sabido moverse a través de un amplio espectro que le permite comunicarse con el maravilloso lenguaje de la música, paseándose por géneros como el jazz, rock, funck, salsa, ska. En el año 2014 se perfiló como uno de los finalistas del Thelonius Monk International Jazz Trumpet Competition, una de las competiciones más exigentes del mundo del jazz, posicionándolo muy bien en el cotizado mercado neoyorkino.

Alejandro Berti Project, es el nombre con el que este trompetista ha bautizado su experimentación musical, compuesta por tres álbumes completamente diferentes, con el propósito de mezclar géneros tradicionales con un sonido contemporáneo. “We See” es el nombre del primer álbum hecho en New York City en 2014, un trabajo colaborativo con el pianista Logan Evan Thomas, en el que un formato de piano/trompeta dueto explora un diálogo muy libre e improvisado. El segundo álbum que conformará este proyecto musical, y en el que se encuentra trabajando en este momento, trata de abarcar un repertorio lleno de los sonidos de América, explorando ritmos y melodías tradicionales, como es el caso de “Tonada de Luna Llena” de Simon Díaz a través de un sexteto de jazz, un cuarteto de cuerdas, percusión afro latina, para tratar de capturar el colorido y la complejidad que la riqueza cultural de América. El tercer álbum de esta búsqueda musical, indagará en el mundo de los sonidos electrónicos.

Esta noche, repleta de ritmos propios de nuestras tierras, Alejandro Berti le ofrecerá público neoyorquino la oportunidad de descubrir géneros como el joropo, onda nueva, samba, bossa nova, salsa, vals y merengue venezolanos, ritmos afro venezolanos como el san millán y el culo e’ puya, reunidos con la libertad de otros tan familiares en ese contexto como el jazz, swing, straight-ahead, moderno, fusión, logrando una visión contemporánea particular de estos ritmos propios del infinito prisma de colores que ofrece la cultura lationamerica.

Alejandro Berti estará acompañado esta noche, no sólo de su trompeta sino también de, Alí Bello (violín), Leonor Falcón (violín), Samuel Marchán (viola), Brian Sanders (cello), Ian Duer (piano), John Benítez (bajo), Carlitos Padrón (percusión), Allan Mednard (batería) y Chris Baca (Tenor/soprano sax).

La cita para disfrutar en Nueva York de la gama de colores que ofrecen los sonidos de América Latina, dibujados con la trompeta de Alejandro Berti, será el próximo martes 28 de julio a las 8pm en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note). Las entradas se encuentran disponibles a través del portal subrosanyc.eventbrite.com.