Como parte del ciclo “Jazz y Bohemia”, este domingo Cantv recibe a uno de los grandes del Jazz con sello venezolano, quien además de hacer vibrar al aforo con un repertorio de piezas latinas, ofrecerá una sorpresa para festejar su cumpleaños junto al público asistente.
Alberto Naranjo

Alberto Naranjo

Este domingo 15 de septiembre continúan las presentaciones del ciclo “Jazz y Bohemia” de Conexión Cultural Cantv, y es la oportunidad de que uno de los grandes del Jazz con sello criollo le dé la bienvenida al público capitalino en la sede principal de Cantv: el maestro Alberto Naranjo.

El reconocido músico venezolano adelantó que tiene preparado un repertorio con base en las creaciones de “compositores claves” del género, especialmente dedicados a la tendencia del jazz latino. Naranjo detalló que su propuesta en “formato de combo” (abreviatura del término que en inglés quiere decir combinación), que “da la sensación de estar frente a una orquesta, cuando en realidad es una orquestica”, señaló.

Agregó que con motivo de su cumpleaños, el maestro del Jazz ofrecerá una sorpresa al público.

Una historia de talento

“Hemos aprendido lo importante que es la diversidad cultural, poder comunicarnos en más de una lengua. A veces con la música no hace falta hablar otro idioma porque uno logra llegarle a la gente, es un pasaporte que uno tiene. Con la música no encontramos alcabala”, comenta Alberto Naranjo.

Con el internacional Tito Puente como su modelo musical, Naranjo comenzó su carrera como baterista profesional a los 18 años, tocando en las bandas de Chucho Sanoja, Los Melódicos y Porfi Jiménez. En los años 1960, se enfocó exclusivamente en sesiones de estudio, convirtiéndose en uno de los músicos más buscados del país.

Cuenta en su haber con más de 10 discos grabados en distintas agrupaciones entre las que cuenta a su fundado Trabuco Venezolano como una respuesta a las florecientes orquestas de salsa que sucumbieron ante el arrollador impacto de grupos extranjeros, es por ello que comienza a impulsar el talento de músicos populares venezolanos hasta convertirse en el maestro arreglista que significa desde los años noventa.

Esta nueva edición de Conexión Cultural, la quinta del ciclo “Jazz y Bohemia”, promete ser una velada vibrante y una alternativa para la recreación y el entretenimiento al alcance de todos; es por ello que, como cada miércoles y domingo, Cantv extiende su invitación a propios y visitantes de la ciudad capital.