Agrupaciones del Conservatorio Simón Bolívar acompañarán a los clarinetistas en la segunda semana del festival

Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Conciertos, recitales, conferencias y café concerts forman parte de la jornada de actividades que se realizará en el Centro de Acción Social por la Música, así como en otros espacios de Caracas.

X Festival de Jovenes Clarinetistas Venezolanos
X Festival de Jovenes Clarinetistas Venezolanos

Este 30 de septiembre, inicia la segunda semana de actividades del X Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos, que se lleva a cabo en los diferentes espacios del Centro de Acción Social por la Música, en Caracas. Este evento es impulsado por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la Academia Latinoamericana de Clarinete, institución académica bajo la dirección del maestro Valdemar Rodríguez.

Hasta el sábado 5 de octubre, las jornadas estarán protagonizadas principalmente por agrupaciones delConservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), que acompañarán a los jóvenes participantes del festival en su rol de solistas. Este lunes 30, se montará en escena la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela en la Sala Simón Bolívar, a las 6:00 pm. Una hora y media después, las orquestas afrovenezolana y caribeña ofrecerán un café concert, junto al grupo Los Hermanos Naturales, en el Hotel Alba Caracas.

El martes 1 de octubre, será la ocasión para que los músicos clarinetistas Daniel Jaimes, Karim Somaza y Jesús Antón muestren sus destrezas instrumentales, cuando se presenten en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil del CMSB, a las 6:00 pm. Mientras que el jueves 3 y el viernes 4, se presentarán los ganadores del concurso del festival, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Los dos conciertos serán dirigidos por César Iván Lara y Joshua dos Santos, respectivamente.

La Simón Bolívar Big Band Jazz, la Orquesta de Rock Sinfónico y el grupo Cachaça se presentarán en conjunto el sábado 5, a las 7:30 pm, en el Hotel Alba.

Jornada académica

Con el objetivo de desarrollar, difundir y promover la actividad sonora y artística del clarinete en el país, el X Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos ha programado una variedad de conferencias que permitan a los participantes incrementar sus conocimientos sobre el instrumento. Por ello, esta semana se ofrecerán tres eventos expositivos: “Clásicos del siglo XX para clarinete solo”, por Marcelo González; “La escuela del clarinete en Venezuela”, por David Medina; y “El estudio efectivo”, por Gorgias Sánchez. Además de aprender, los participantes serán parte de recitales y clases con maestros internacionales.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical