Fuente/YVKE Mundial

Guasak4, desde sus inicios en 2009, ha logrado mezclar el sabor y el gusto venezolano, consiguiendo la aceptación del público en grandes escenarios a nivel nacional e internacional, compartiendo con artistas de talla de: Cheo Hurtado, Jorge Glem, Rodner Padilla, entre otros

Este 24 de Marzo la exitosa y virtuosa agrupación GUASAK4 estará partiendo a la tierra de FRANCIA

Este 24 de Marzo la exitosa y virtuosa agrupación GUASAK4 estará partiendo a la tierra de FRANCIA

Con muestras de joropo, vals, merengues y danzas zulianas, los cuatristas Héctor Medina y Daniel Requena, integrantes de Guasak4 representarán a Venezuela en la 15° edición del Festival les Rencontres Internationales de la Guitare d’Antony, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Este Festival, que se realizará del 26 al 30 de marzo en Ciudad de Antony, al sur de París, Francia; reúne durante tres días los candidatos de todo el mundo. En esta oportunidad, Venezuela es el país invitado para ofrecer fuera de sus fronteras el instrumento nacional de cuatro cuerdas en todas sus facetas.

Guasak4, desde sus inicios en 2009, ha logrado mezclar el sabor y el gusto venezolano, consiguiendo la aceptación del público en grandes escenarios a nivel nacional e internacional, compartiendo con artistas de talla de: Cheo Hurtado, Jorge Glem, Rodner Padilla, entre otros.

Asimismo, ha tenido presentaciones en importantes eventos internacionales como el Festival Internacional Sonamos Latinoamérica en sus ediciones en Argentina, Colombia, Perú y Uruguay, Feria Internacional de la Habana en Cuba, Feria Internacional de Turismo Venezuela 2011 y en la Semana Cultural de Venezuela en la República Islámica de Irán, en 2013.

Durante su paso por el país islámico, estos dos jóvenes, músicos orientales realizaron su segunda producción discográfica Guasak4 con Juan Carlos Ruíz Desde Irán, que se suma a su primer álbum Sabor Guasak4, que reúne a importantes artistas venezolanos y el maestro internacional Germán Darío Pérez, compositor de música colombiana.

Héctor Medina, expresó que durante la participación de este grupo venezolano por el Festival les Rencontres Internationales de la Guitare d’Antony interpretarán temas de su primera producción discográfica y estrenaremos algunos de la segunda.

Daniel González (bajista), Joseph García (percusionista) y Saul Silva (maraquero), serán quienes acompañarán a Guasak4 en esta gira por Francia.

2014 AÑO DEL JOROPO

Con las declaratoria del Cuatro como Bien de Interés Cultural de la Nación en 2013 y ahora en el 2014 del Joropo Tradicional Venezolano y su Diversidad, el Gobierno Bolivariano enaltece a sus tradiciones.

Para Héctor Medina, cuatrista de 21 años, esta decisión le alegra, “porque forman parte de nuestros valores. Si queremos definir a Venezuela pensamos en nuestro instrumento de cuatro cuerdas y el joropo”.

Finalmente, Daniel Requena, quien también tiene 21 años dijo que desde siempre el joropo ha sido el corazón de Venezuela “es una deuda que hemos cumplido con esta declaración, porque el joropo es parte de nuestra historia”.