El venezolano dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Galicia y al Orfeón Donostiarra el próximo 7 de julio en la plaza del Obradoiro


Vía: www.lavozdegalicia.es |

La expectación creada en Galicia ante el concierto que Gustavo Dudamel ofrecerá en Santiago el próximo 7 de julio, en el que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Galicia y al Orfeón Donostiarra en el Obradoiro, ha provocado que las entradas para la cita, disponibles hoy por vía telefónica, se hayan agotado en menos de tres horas.

Abanca habilitó este miércoles el teléfono 900 815 415 para solicitar los billetes gratuitos. El número estuvo operativo desde las 10.00 horas.

Quienes se hayan quedado sin entradas para asistir al Obradoiro podrán seguir el concierto a través de dos grandes pantallas que se instalarán en la Alameda de Santiago. Además, también habrá la opción de seguir su retransmisión vía streaming a través de pantallas que se instalarán en las sedes de Abanca y Afundación en las principales ciudades de Galicia y León.

La «Novena» de Beethoven

La OSG y el Orfeón Donostiarra , bajo la batuta de Dudamel, interpretarán la Novena sinfonía de Beethoven, una pieza seleccionada especialmente por el director venezolano por sus valores universales y su defensa de la libertad. También participarán en la cita compostelana la soprano Marta Matheu, la mezzosoprano Lida Vinyes Curtis, el tenor Marc Salga y el barítono Joan Martín-Royo.

No será la primera vez que Dudamel dirija una orquesta española, pero el concierto será una ocasión especial por la expectación que se ha creado en torno a la figura del director y el marco en el que se desarrollará la velada. El concierto conmemorará los 300 años del Banco Etcheverría.