CrXnNqBWgAEcCif (1)La visita de Gustavo Dudamel y la Orquesta Juvenil “Simón Bolívar” fue la atracción principal en el Festival de Helsinki en el año 2008. Ahora, la audiencia tiene la oportunidad de regresar y escuchar cómo los jóvenes músicos han madurado conjuntamente con la orquesta. La audiencia tiene una cita para disfrutar de una celebración musical llena de júbilo.


Vía:  www.helsinginjuhlaviikot.fi
Traducido por Luis Contreras | Licenciado en Idiomas Modernos | Profesor de la ULA |

Fundado hace más de 40 años, el programa gratuito de educación musical – El Sistema – ha acogido a más de cientos de miles de niños y adolescentes en situación de calle. Dudamel y la Simón Bolívar son el resultado más exitoso de este programa.

1472798325595

Untitled-11La condición de estrella de Dudamel ha permanecido latente por más de una década: ha dirigido, por ejemplo, la secuencia de apertura y cierre de la última entrega de la película Star Wars. Dudamel es el actual director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y sus 15 años de carrera con la Simón Bolívar aún continúan.

1472798330339

El concierto en el Centro de Música de Helsinki abre con música latinoamericana: la velada inicia con el trabajo del venezolano Paul Desenne inspirado en la música barroca y caribeña para luego continuar con las Bachianas brasileiras de Heitor Villa-Lobos que combina la música brasileña con Bach. Luego del intermedio, la orquesta tendrá un toque sentimental con música de Maurice Ravel.

CrXUgJrW8AAdOUr

Programa:
Paul Desenne: Hipnosis Mariposa
Heitor Villa-Lobos: Bachianas brasileiras no. 2
Maurice Ravel: Daphnis et Chloé, suite no. 2
Maurice Ravel: La valse