Jueves 29/11
Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar
Director: Alberto Vergara
Lugar: Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Hora: 7:30 pm

Gracias al apoyo que desde el 2004 brinda Banesco Banco Universal, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar  inició una gira nacional en agosto de este año. Ahora corresponde el turno a Maracaibo de contagiarse con los ritmos latinos de esta orquesta integrada por jóvenes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que han compartido con músicos de la talla de Rubén Blades, Eddie Palmieri, Oscar D’León y recientemente Gilberto Santa Rosa.  El repertorio estará lleno de tradición y de ritmos de ayer y hoy.

Viernes 30/11
Hora: 05:00pm
Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Caracas
Director: Jesús Eduardo Uzcátegui
Solista: Karin Alejandro Somaza
Lugar: Sala Simón Bolívar. Centro de Acción Social por la Música. Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda. Los Caobos. (Frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas)

Es tiempo de siembra de nuevos directores y esta semana uno de ellos se asoma al podio para dirigir la orquesta con la que toca como principal de los segundos violines: el joven director Jesús Uzcátegui dirigirá la  Obertura La Gazza Ladra, de Rossini; muy conocida por el uso de la caja orquestal. Luego, el larense Karin Somaza será el solista del Concierto para Clarinete,  de Copland. Para finalizar, Uzcategui se enfrentará a un reto de Shostakovich: su Sinfonía Nº1 en fa menor.

Sábado 01 y domingo 02/ 12
Festival FundaMusical Canta
Lugar: Centro de Acción Social por la Música.  Boulevard Amador Bendayán. Quebrada Honda. Los Caobos. (Frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas)

Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del Festival FundaMusical Canta. El evento propicia el encuentro con las corales juveniles de Caracas, evento que se llevará a cabo el sábado, a las 4:00 pm, en la Sala Fedora Alemán, y con la Coro Sinfónico Juvenil de Táchira y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, el domingo, a las 4:00 pm. Los niños de los coros también harán una exposición de dibujo sobre la navidad en el piso 1 del Centro de Acción Social por la Música.