from to
Destacados Eventos Sinfónico
Jueves 02 de noviembre.
Hora: 3:00pm.
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Para optar por el título de ejecutante de violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Jesús Guzmán se presentará en su recital de grado, en el cual interpretará  las piezas más emblemáticas del repertorio para este instrumento.

La presentación también contará con la participación de la pianista Luz Mabel Medina, José Brazón con el cuatro y Kenny Aponte en el bajo.  La dirección del recital estará a cargo de Andrés David Ascanio Abreu.

viernes 03 de noviembre.
Hora: 4:00pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerá un recital con un repertorio romántico y moderno, fruto del trabajo individual y de cámara de esta agrupación, dirigida por el maestro Sadao Muraki.

En esta presentación se interpretarán obras del repertorio académico para flauta, y se presentará oficialmente a Carmen Delgado y Sofía Márquez,  nuevas integrantes de la orquesta.

sábado 04 de noviembre.
Hora: 4:00pm.
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Para honrar la obra del maestro José Francisco del Castillo y dar continuidad a la formación académica-musical de los jóvenes ejecutantes de las orquestas de los núcleos capitalinos, en 2013 se conformó esta agrupación que lleva el nombre del destacado violinista venezolano.

En esta ocasión será Ollantay Velásquez el director de la gala. Velásquez,  forma parte de la fila de los primeros violines de la Sinfónica Simón Bolívar, y actualmente desarrolla su carrera como director de orquesta.

domingo 05 de noviembre.
Hora: 11:00am
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

La Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro César Iván Lara, realizará un concierto con la participación del solista Aarón García, en la ejecución de la flauta.

Para esta presentación, el flautista tachirense interpretará el Concierto en Fa para Flauta y Orquesta, de Jacques Ibert que fue escrito entre 1932 y 1933 por el músico francés para el flautista Marcel Moyse, uno de los grandes ejecutantes de este instrumento en el del siglo XX.