jueves, 29 de noviembre
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Bajo la dirección de Johann Montenegro, el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano interpretará en el concierto titulado Oración y Navidad venezolana, temas de Henry Purcell, Anton Bruckner, Ola Gjeilo y Josep Vila; además, se podrán escuchar obras de César Alejandro Carrillo, Modesta Bor, Simón Díaz y Rafael Suárez.
viernes, 30 de noviembre
Hora: 4:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música
La Orquesta de Papel, integrada por niños y niñas, interpretará las piezas Mi instrumento, Aserrín Aserrán, Las ruedas del camión, Arriba y abajo, Relojes-La nave, Uno derechito, Talón y punta, Las figuras musicales, Mi lindo instrumento, Swing Orquestal, Una Orquesta de Papel, Tin tilín.
 En la presentación estarán presente los profesores Josbel Puche e Israel Millán, quienes acompañaran a la agrupación musical con el piano. Asimismo, 10 profesores provenientes de diferentes estados del país, comenzarán el concierto con una muestra de las rutinas de expresión corporal y banda rítmica.
viernes, 30 de noviembre
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Bajo la dirección de Christian Vásquez, la Sinfónica Simón Bolívar, interpretará dos obras de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía N°2 Re Mayor, Op 36  y la Sinfonía N° 4, en Si bemol Mayor, Op.60.
sábado, 1 de diciembre
Hora: 4:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Paolo Bortolameolli será el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ante la Sinfonía N° 7 en mi menor «La canción de la noche» de Gustav Mahler.
domingo, 2 de diciembre
Hora: 10:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

En el concierto titulado “Cantos al Niño al ritmo de El Sistema” los Niños Cantores de Venezuela, Niños Cantores y Voces Claras de Los Teques, el Coro Infantil Ana Mercedes Asuaje, la Orquesta de Cuatros del Programa Alma Llanera y la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital interpretarán piezas de Benjamin Britten, Modesta Bor, Dante Andreo, Antonio de Salazar, entre otros. Las distintas agrupaciones orquestales serán dirigidas por Samia Ibrahim, Paola Otero, Angela Sayago, Francys Ollarves, Alexander Lugo y Edward Bogado.

Festival El Sistema canta a la Navidad

27 de noviembre al 8 de diciembre
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música
Evento para todo público

Por cuatro días diversas agrupaciones corales de la Gran Caracas interpretarán tradicionales villancicos y aguinaldos. El festival El Sistema Canta a la Navidad, iniciará el martes 27 a las 11:00 am con las agrupaciones corales de los Núcleos Baruta, Los Rosales, Fuerte Tiuna y La Rinconada; el miércoles 28, será el turno de los Núcleos Carmelitas, Lídice, Ruperto Lugo, La Pastora, Propatria, TSJ, Ciudad Caribia, Miraflores, El Silencio y Santa Rosa a las 11:00 am; el jueves 29 habrá tres funciones, a las 11:00 am se presentarán los Núcleos Petare, La Carlota y Los Chorros, a las 3:00 pm, será el turno del Núcleo de Montalbán, Casa del Artista y Cicpc, asimismo, a las 4:00 pm, el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano, presentará el concierto titulado Oración y Navidad venezolana. El festival coral concluirá el sábado 8 de diciembre con las agrupaciones que integran el Centro de Formación Coral Inocente Carreño: Coro Infantil Ana Mercedes Asuaje, Niños Cantores de Venezuela, Coro Juvenil Juan Bautista Plaza, Coro Juvenil Metropolitano y Coro Simón Díaz.