Agenda de Conciertos El Sistema

miércoles 28 de febrero de 2018
Hora: 10:00 am
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Los participantes del Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (NIS) del Centro Nacional de Acción Social por la Música y del Núcleo San Antonio de los Altos junto a la Orquesta Juvenil del Núcleo CORPOELEC y los Niños Cantores de Venezuela, realizarán un concierto para cerrar los talleres interdisciplinarios de enero y febrero dictados por los profesores del programa. 

Para esta ocasión, la muestra musical  estará dirigida por Boris Martínez, del núcleo CORPOELEC; y Paola Otero, directora coral de los Niños Cantores.

miércoles 28 de febrero de 2018
Hora: 3:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música

En el ciclo del 43 aniversario de El Sistema, el Programa de Atención Hospitalaria (PAH) ofrecerá un concierto bajo la dirección musical de Juan Pablo Rivas. Para la presentación los integrantes del PAH interpretarán un amplio repertorio de música tradicional venezolana.

Lograr la integración e inclusión social del participante, a través del acompañamiento formativo, durante y después de su proceso de recuperación, utilizando la música como herramienta de proyección y motivación personal, es el objetivo principal de este programa que se encuentra presente en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Ortopédico Infantil, la Asociación Civil Casa Ronald McDonald; y en el interior del país, en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira; y el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá, en el estado Portuguesa.

miércoles 28 de febrero de 2018
Hora: 4:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

El pequeño músico Santiago Mijares,  realizará un recital interpretando una recopilación musical de varias obras emblemáticas. Para este evento, el nobel músico tocará el bombardino y la viola, en compañía de Anabella Arcetti, en el piano.

jueves 1 de marzo de 2018
Hora: 4:00 pm
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

Continuando con el programa del Festival Tchaikovsky 2018, la Orquesta Sinfónica de  Juventudes Francisco de Miranda y bajo la dirección musical de Enluis Montes Olivar,  interpretará la Marcha Eslava, la Suite Cascanueces y la Sinfonía N° 2 En Do menor “Pequeña Rusia”, del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x