from to
Destacados Eventos Sinfónico
Fecha: viernes 20 de octubre.
Hora: 3:00pm
Auditorio del Museo de Bellas Artes, Caracas.

Integrada por niños pertenecientes a diversos núcleos de la capital y actualmente dirigida por la cantante coral, Paola Otero, los Niños Cantores de Venezuela realizarán un recital vocal en las inmediaciones del Museo de Bellas Artes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un amplio repertorio de música coral, interpretado por más de 30 niños formados vocalmente en varios núcleos de El Sistema en la ciudad capital.

Fecha: sábado 21 de octubre.
Hora: 4:00pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

El reconocido director de orquestas Rodolfo Saglimbeni junto a la Sinfónica Simón Bolívar se presentará en un concierto, en el que el repertorio nos llevará a un mundo de fantasías.

Saglimbeni es conocido por destacarse en la dirección orquestas de diversos géneros como el sinfónico, ópera y ballet. Por ello, en esta gala la Sinfónica Simón Bolívar interpretará de Mi madre la oca, una pieza escrita por Maurice Ravel donde el compositor francés quiso evocar el mundo de los sueños y los cuentos de la infancia.

También se interpretará La Mar, del compositor francés Claude Debussy donde, según los expertos, expresa el magnetismo que representa el mar para el autor.

Fecha: domingo 22 de octubre.
Hora: 11:00am
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

La novel batuta del maestro Jesús Uzcátegui se verá en escena junto a la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Caracas con un repertorio compuesto por el Concierto para viola y orquesta, del músico británico William Walton  y la Sinfonía N°10 en Mi menor de Dmitri Shostakóvich. 

El Conciertos para viola de Walton fue escrita originalmente para violín. En 1912 y de la mano del músico Paul Hindemith, se estrenó  esta obra pero con la viola, convirtiéndose en referente musical para este instrumento.

Para esta presentación será el violista Jesús Mujica, el encargado de su interpretación en calidad de solista.