from to
Destacados Eventos Sinfónico
Fecha: viernes 27 de octubre.
Hora: 3:00 pm
Lugar: Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Evento para todo público.

Venezuela Sax Quartet es un cuarteto de saxofonistas creado en 2013. Actualmente, está integrado por Edwin Ruiz, saxofón soprano; Víctor Marín, saxofón alto; Alexander Brito, saxofón tenor; y Miguelangel Tovar, saxofón barítono, bajo la dirección del profesor del Conservatorio de Música Simón Bolívar Jesús Alexander Brito.  

El propósito de esta agrupación es brindar un amplio repertorio musical, aprovechando las virtudes armónicas que ofrece el saxofón dentro de la música universal. Por ello, para esta presentación interpretarán el Concerto para Saxophone Quartet, del compositor estadounidense Philip Glass. Seguidamente se escucharán los acordes de Andante et Scherzo, del francés Eugene Bozza, luego tocarán el tema July, de Michael Torke.

Para culminar el evento, interpretarán la obra Saxteto, del compositor venezolano Víctor Márquez Barrios.

Fecha: sábado 28 de octubre.
Hora: 11:00 am.
Lugar: Sala Experimental, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El Programa Alma Llanera San Benito,  tiene como objetivo incorporar a los niños y jóvenes de la población de Santa Lucía del Tuy en actividades académicas y culturales. Por ello, esta orquesta realizará un recital, en el que las tonadas más emblemáticas de nuestra música tradicional serán las protagonistas.

En esta oportunidad, los integrantes del programa interpretarán un amplio repertorio de la música venezolana. Temas como Linda Barinas, de Eladio Tarife; Amalia Rosa, de Celestino Carrasco; y Moliendo Café, de Hugo Blanco, entre otros, deleitarán al público asistente a la Sala Experimental del Celarg.

Fecha: domingo 29 de octubre.
Hora: 11:00am
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música

La novel batuta del maestro Jesús Uzcátegui se verá en escena junto a la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Caracas con un repertorio compuesto por el Concierto para viola y orquesta, del músico británico William Walton  y la Sinfonía N°10 en Mi menor de Dmitri Shostakóvich.  

El Concierto para viola de Walton fue escrito originalmente para violín. En 1912 y de la mano del músico Paul Hindemith, se estrenó la misma obra pero con la viola, convirtiéndose en referente musical para este instrumento.

Para esta presentación será el violista Jesús Mujica, el encargado de su interpretación en calidad de solista.a