Agradecidos con 5150 Prensa por la entrevista

Kiko Loureiro

Kiko Loureiro

Sibelius Fest

Sibelius Fest

Falta menos de un mes para el Sibelius Fest 2013 y las expectativas crecen cada día. Los guitarristas de México, Colombia y Venezuela se preparan de cara a la Gran Final en Vivo Latinoamericana que tendrá como escenario el Anfiteatro del Hatillo el 5 de octubre. El invitado especial de Brasil, Kiko Loureiro, también se prepara con mucho entusiasmo para la Clínica y el Concierto que dará ese día. A continuación en una entrevista, el guitarrista de Angra manifiesta su admiración por el único concurso de Guitarra Eléctrica que existe en Venezuela y además revela algunos detalles de lo que será su participación:

_ ¿Qué opina usted sobre la iniciativa del Sibelius Fest?

Es siempre un placer poder viajar y tocar en diferentes países. Es increíble que ahora tengamos un festival de este porte en Venezuela. Estoy muy contento de haber sido convidado a este evento, junto con guitarristas de América Latina. Esta iniciativa sirve para motivar a los músicos y guitarristas. Siempre un evento como este trae nuevas oportunidades para todos que aman la guitarra eléctrica y la música.

_ Esta es su tercera visita a Venezuela, anteriormente habías venido dos veces con Angra. ¿Cuáles son sus mejores recuerdos del público venezolano?

Tengo buenísimos recuerdos de cuando tocamos con Jordan Rudess, las calles, la gente y toda la atmosfera de la ciudad. La segunda vez fue más rápido y no tuvimos mucho tiempo para conocer más de Venezuela.

_ ¿Qué puede decir sobre el set list que tocara en Venezuela?

Está totalmente basado en mi trabajo como solista. Claro que ha veces toco algo de Angra, si hay muchas peticiones y muchos fans de Angra en el evento.

_ ¿Cuáles son sus expectativas sobre la oportunidad de compartir con guitarristas venezolanos en la clínica de guitarra que usted dará?

Pienso que es motivante cuando puedes tocar en un ambiente más próximo y poder hablar con todos como nuevos amigos. Compartir las experiencias y conocimientos que yo tuve la felicidad de aprender en todos estos años con los músicos más jóvenes que sueñan ser profesionales.