El sábado 18 de julio de 2015, a las 6:30pm, la Fundación Aequalis presenta MISTICO, segundo concierto de un grupo de dos montajes (el primero fue titulado IN SPIRITUM) que buscan ofrecer una experiencia musical en torno al vínculo que establece el ser humano con la Energía Universal, a la que otorga distintos nombres. En esta ocasión, el Coro Mixto de la Fundación Aequalis tendrá una participación especial, siendo el encargado de abrir el concierto.

Aequalis Aurea es un coro de cámara femenino tutelado por la Fundación Aequalis. El repertorio que aborda es amplio, abarcando diversas épocas, idiomas y estilos, con especial atención a los autores de los siglos XX y XXI. Desde su creación ha participado en festivales y eventos nacionales e internacionales, así como en montajes sinfónico corales. Sus propuestas suelen incluir movimientos en escena y la incorporación de elementos visuales y de integración de las artes.

El Coro Mixto de la Fundación Aequalis es el proyecto más reciente de esta organización sin fines de lucro. Inició sus ensayos en enero de 2015. La agrupación aborda repertorio universal para voces mixtas, en particular música coral contemporánea. Es además un espacio abierto al entrenamiento de nóveles directores que se encuentran en etapa de formación y crecimiento, los cuales pueden ejercitar a un tiempo la práctica coral y la dirección.

Ambas agrupaciones son dirigidas por la maestra Ana María Raga, directora, pianista y arreglista venezolana, presidenta de la Fundación Aequalis. La asesora vocal es la profesora Verónica Sosa.

El concierto forma parte de la programación de la Dirección de Cultura del estado Miranda y se llevará a cabo en un cálido espacio del municipio El Hatillo: el Centro Social y Cultural Don Henrique A. Eraso, aliado frecuente en la realización de las actividades artísticas de la Fundación Aequalis. El centro se encuentra frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo.

La entrada al concierto es gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de obras sacras ligadas al cristianismo y otras, provenientes de distintas fuentes de la fe. Entre los autores que podrán ser apreciados ese día se cuentan: Jon Washburn, Lotti, Johan Duijck, Miklós Kócsar, Vic Nees, Camille Saint-Saëns, César Geoffray, Achinoam Nini, Lotti, entre otros.

Ficha Artística

Dirección Artística: Ana María Raga

Asesoría Vocal: Verónica Sosa

Agrupaciones: Aequalis Aurea / Coro Mixto de la Fundación Aequalis

Con este concierto la Fundación Aequalis hará el cierre de su quehacer artístico en la primera mitad del año 2015.

La Fundación Aequalis es una organización sin fines de lucro creada en el año 2001 por Ana María Raga (www.anamariaraga.com). Su misión es promover la formación e investigación musical, así como la difusión de actividades que hacen uso de la música, en particular de la práctica coral, como instrumento para el desarrollo humano. Desarrolla programas y actividades de formación, arte coral, salud y convivencia a través del canto colectivo. Trabaja por el derecho de todos a descubrir cómo la música vive en cada uno y las múltiples formas en que sus expresiones pueden transformarnos. Más: www.facebook.com/FundAequalis; www.fundacionaequalis.wordpress.com; Twitter: @fundac_aequalis, Instagram: @fundacion_aequalis.